El Cajasol Juvasa Voley organiza la Copa de Andalucía este fin de semana

Dos Hermanas será el epicentro del voleibol femenino andaluz con la disputa de la Copa de Andalucía entre los cuatro equipos de referencia
|

Dos Hermanas albergará por primera vez la Copa de Andalucía de voleibol femenino. El Cajasol Juvasa Voley es el organizador de este evento que concentra a los cuatro equipos de referencia en Andalucía contando con el propio conjunto nazareno que defiende título, y los tres equipos de Superliga 2. De esta forma se repite el mismo elenco que participó en la pasada edición.


RDP Copa de Andalucia 1


Las semifinales se disputarán el sábado 15 de septiembre en un primer turno a las 18.00 horas entre Cajasol Juvasa Voley y Universidad de Granada, y a las 20.00 horas la segunda semifinal entre el Fundación Cajasol MVC y AVG 2008. Ya en la jornada del domingo, el tercer y cuarto puesto se disputará a las 10.00 horas y la gran final a las 12.00 horas. Todos los encuentros se desarrollarán en el Pabellón de Los Montecillos.


En la presentación, Ramón Velázquez, director técnico de la FAVB, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la organización de este evento. “Desde el punto de vista federativo el objetivo es mostrar el deporte y conocer el voleibol, además viene mucho público de toda Andalucía, hay que ir evolucionando y hacer nuestro deporte más atractivo” afirmó Velázquez. Andalucía llegó a contar con tres equipos en la máxima categoría femenina siendo referencia del voleibol femenino a nivel nacional.


El entrenador del Cajasol Juvasa Voley, José Manuel González “Magú” se mostró satisfecho de albergar esta competición y valoró las posibilidades de la presente temporada: “Cuando surgió la posibilidad, me gustó la idea y la fomenté, en casa tenemos buena dinámica y nos sentimos muy cómodos”. Además el técnico del conjunto nazareno destacó que “las actividades con los menores en una pista de alto nivel es una gran experiencia para ellos”. “El equipo trae el torneo a casa y se trata de dar el mejor nivel posible, hemos reestructurado la plantilla y hemos pensado en jugadoras para medio plazo con gente joven que viene a Sevilla para estar años” concluyó “Magú” asumiendo el rol de favoritos en esta Copa de Andalucía. Por último, Paola Martínez, una de las jugadoras referencias del Cajasol Juvasa Voley analizó el inicio de la pretemporada: “El equipo está empezando y poco a poco va cogiendo el ritmo como conjunto, el ambiente se asemeja mucho al del año pasado y eso es muy positivo, afrontamos la copa como un torneo importante”.