Andrés Mercanti se convierte en la séptima incorporación del Ciencias Cajasol para esta temporada

​Delantero argentino de gran tamaño y buena destreza en el juego abierto, destaca en melé, la fuerza en el contacto y la agresividad en defensa
|

Ciencias Cajasol sigue reforzando su plantilla para la temporada 2018 - 2019, Andrés Mercanti se convierte en la séptima incorporación. Primera línea procedente de Asociación Alumni, URBA Top 12, se suma a la disciplina de Manuel Mazo. Tandilense, formado en el Club Los 50, este año se sumó a Alumni, después de 14 jornadas disputadas se encuentra en la cabeza de la clasificación de URBA Top 12.


Ciencias rugby mercanti


Destaca en su época de juvenil formando parte de la M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, además convocado para las concentraciones de la UAR en 2011 Delantero de gran tamaño y buena destreza en el juego abierto, destaca en melé, la fuerza en el contacto y la agresividad en defensa.


- ¿Andrés, cómo te sientes a horas de vivir la experiencia de jugar en Europa?


Muy contento, con ganas de llegar. Me entusiasma la idea de jugar en España. Últimamente me paso todo el día viendo videos de allá.


- ¿Qué hizo que te decidieras por el Ciencias?


El interés que pusieron en incorporarme, el buen trato que tuve y la posibilidad de formarme en la Universidad Pablo de Olavide. Se que hay un buen ambiente en el equipo, un grupo de chicos muy buenos que me ayudaran a pasarla bien.


- ¿Qué conoces del club?


He visto varios partidos del Ciencias y me gusta su juego, tienen jugadores muy buenos. Es un club histórico, con tradición en España. Terminaron bien la temporada pasada, me gustaría poder aportar lo mejor de mi al equipo y entre todos que la 2018-2019 sea mejor.


- ¿Cómo ves el proyecto de la próxima temporada?


Lo veo bien, exigente pero con los entrenadores y el nivel de jugadores que tenemos vamos a poner todo para conseguirlo. En mi cabeza está servir al equipo en lo que necesite y ayudar para lograr al final el objetivo.