Juzgan hoy en la Audiencia a un varón por apuñalar a otro en Castilleja en 2004

Por último, reclama que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 10.800 euros por las lesiones y secuelas
|

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla juzga hoya un varón, de 31 años de edad y sin antecedentes penales, por apuñalar en el cuello y en la espalda a otro en julio de 2014 en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, unos hechos que son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y por los que la Fiscalía solicita nueve años de prisión para el acusado.


Audiencia sevilla


En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal relata que, sobre las 22,00 horas del 14 de julio de 2014, el procesado y la víctima mantuvieron una "acalorada" discusión cuando se encontraban en las inmediaciones de un bar en la avenida Juan Carlos I de Castilleja. El procesado, que será juzgado por estos hechos el próximo lunes, 10 de septiembre, en la Audiencia Provincial de Sevilla, se marchó a su domicilio y regresó poco después en estado de "gran agitación y agresividad", gritándole al agredido, al que profirió insultos. Acto seguido, el procesado "sacó del bolsillo trasero de su pantalón un cuchillo de características no determinadas y, a fin de acabar con su vida, le asestó una puñalada en el cuello y otra en la espalda que le causaron sendas heridas, por las que requirió, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico".


La víctima, además de sufrir abrasiones en antebrazo derecho y rodilla, tardó en curar 30 días, cinco de ellos con ingreso hospitalario. Como consecuencia de la agresión, presenta secuelas, como una insuficiencia respiratoria residual, diversas cicatrices que le ocasionan un perjuicio estético y trastorno de estrés postraumático. Mediante auto de enero de 2015, el Juzgado de Instrucción Número 19 de Sevilla acordó una medida cautelar de alejamiento del procesado respecto de la víctima. En este sentido, la fiscal interesa que se mantenga esta medida cautelar hasta en tanto recaiga sentencia definitiva.


Para la Fiscalía, estos hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, de los que responde el acusado en concepto de autor. Por ello, solicita para el acusado nueve años de prisión, con accesoria de inhabilitación absoluta para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Asimismo, pide la prohibición de acudir al domicilio de la víctima, aproximarse a ella a menos de 300 metro y comunicarse con la misma durante doce años. Por último, reclama que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 10.800 euros por las lesiones y secuelas, así como el daño moral ocasionado