RCD Espanyol Femenino 1 - 0 Real Betis Féminas: Las verdiblancas comienzan con mal pie la temporada

​Las chicas de María Pry caen derrotadas en el debut liguero en un partido en el que llevó el peso del choque, pero acabó perdiendo con un gol de Paloma en el tiempo de añadido en posición dudosa
|

Mal inicio del Real Betis Féminas, que se estrelló en su debut liguero en el muro defensivo del Espanyol y acabó cayendo en el tiempo de añadido con un tanto de Paloma en posición dudosa (93’). Apenas se registraron ocasiones en la primera mitad. El dominio territorial correspondía al equipo de María Pry, que se estrellaba una y otra vez en el poblado entramado defensivo local. Aun así, las mejores opciones fueron béticas. La primera llegó en el minuto 15 tras una cesión de Elba sobre Mariajo. El malentendido estuvo a punto de significar el tanto verdiblanco. El Betis, sin demasiada fluidez, lo intentaba ante un rival que renunciaba descaradamente al balón.


640x360 08200051cg5g7481


La debutante Ana Romero ‘Willy’ también pudo inaugurar el marcador con un intencionado disparo lejano que se estrelló en el travesaño. Antes del descanso Mariajo estuvo muy rápida en su salida ante Priscila en la última llegada de cierto peligro de las verdiblancas en la primera mitad. Mejoró ligeramente el juego bético tras el descanso. En el minuto 51 Paula Perea pudo adelantar de nuevo al Real Betis Féminas, pero no acertó a empujar un buen servicio de Priscila. Pry movió el banco y dio entrada a Yiyi buscando mayor mordiente y acierto en los metros finales. Y la vallecana pudo estrenar el casillero con un remate de cabeza que salvó Mariajo con una espectacular parada en el minuto 74.


Pero los cambios también mejoraron a un Espanyol inoperante en ataque durante gran parte del choque. De hecho, las locales tuvieron una gran ocasión en el minuto 85 en las botas de Eli del Estal. Acto seguido, en el 86, Marianela Szymanowski también se acercó al gol con un disparo que se marchó arriba. El reparto de puntos parecía un hecho. Sin embargo, las locales se iban a adelantar a la contra con un tanto de Paloma, que, en posición muy dudosa, superaba a Erina Yamane por bajo. El gol ponía el epílogo a un encuentro gris de las verdiblancas, pero en el que no merecieron tanto castigo.


FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol (1): Mariajo, Berta, Inés, Baudet (Eli del Estal, minuto 70), Brenda, Julve (Paloma, minuto 83), Llompart (Torrodá, minuto 75), Dulce, Katherine, Paula Moreno (Ainhoa Marín, minuto 66) y Elba.

Real Betis Féminas (0): Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’ (Clau, minuto 78’), Cristina, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (Marianela Szymanowski, minuto 78), Virgy, Ana Romero (Yiyi, minuto 65) y Priscila.

Goles: 1-0 Paloma, minuto 93.

Árbitra: Amy Peñalver Pierce (Comité Balear).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.