Los Palacios y Villafranca lamenta que la Delegación Territorial de Educación no haya iniciado las obras en el colegio Picasso

​Tanto el AMPA como el claustro de profesores del colegio Picasso han anunciado protestas por este incumplimiento
|

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha lamentado esta mañana que “el lunes comienza el nuevo curso escolar y aún no sepamos cuales han sido los motivos de porqué no se ha cumplido el compromiso adquirido en los centros educativos Pablo Ruiz Picasso y Félix Rodríguez de la Fuente". En el mes de julio, el jefe de planificación de la Delegación Territorial de Educación, “nos confirmó que estaban en licitación las obras en el interior de las aulas de los más pequeños, correspondientes al colegio Picasso y la retirada de las cubiertas de amianto en el Félix Rodríguez, sin embargo y después de las numerosas llamadas telefónicas realizadas desde el Ayuntamiento a la Delegación Territorial, y las cartas enviadas pidiendo celeridad en ambos asuntos, aún no sabemos nada del compromiso adquirido. Siendo conscientes la Delegación Territorial que con este retraso se perjudicarían los intereses de los escolares de ambos centros”, ha declarado el Valle.


Sepalaciosayuntamiento


El alcalde recordó que fue un compromiso adquirido, tanto con el Ayuntamiento como con la directiva del Colegio Picasso y el AMPA, “a día de hoy no tenemos respuestas”. Tanto el AMPA como el claustro de profesores del colegio Picasso han anunciado protestas por el incumplimiento. El alcalde les ha mostrado su apoyo y no se descartan movilizaciones ante la Delegación Territorial de Educación.


“Tampoco han cumplido hasta ahora con el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente en la retirada de las cubiertas de fibrocemento –techos de uralita- por cierto, con petición de licencia de obra solicitada y aprobada en su día por la delegación municipal de Urbanismo, es la Junta de Andalucía la que no ha cumplido y desconocemos los motivos de los retrasos”.


Juan Manuel Valle puntualizaba que el Consistorio palaciego “sí está cumpliendo con su obligación de proceder en aquellas cuestiones que son de su competencia para que, antes del comienzo del curso, todos los centros presenten las mejores condiciones. En el caso del Picasso, en cuanto tengamos la documentación pertinente, vamos a actuar con una inversión de más de 300.000 euros tanto en los patios exteriores, con hormigón para las pistas deportivas, o arreglando las cubiertas que presenten deficiencias, y así se lo hemos trasladado al AMPA y a la dirección del centro”. “Igualmente, vamos a intervenir en el Colegio María Auxiliadora, con una inversión superior a los 100.000 euros. La suma de ambas inversiones es la de mayor cuantía que va a realizar nuestro Ayuntamiento a través del PFOEA 2018-2019 que empezará en las próximas semanas”.