La nadadora Paula Ruiz Bravo se proclama campeona del mundo Junior en 10 kilometros en Aguas Abiertas

​La deportista malagueña del Club Natación Mairena del Aljarafe, finalizó con un tiempo de 1:57.21 en la competición celebrada en las aguas de Eilat (Israel)
|

La nadadora Paula Ruiz Bravo consigue la medalla de oro en el Campeonato del Mundi junior de 10 kilómetros en Aguas Abiertas. La deportista malagueña, de 19 años y perteneciente al Club Natación Mairena del Aljarafe, se impuso hoy en la prueba disputada en Eilat (Israel) con un tiempo de 1:57.21, tres segundos menos que la peruana María Bramont-Arias, a la sazón plata. Ruiz ya había ganado otro título júnior en el Mundial disputado en Hoorn (Holanda) en 2016, aunque en aquella ocasión en la distancia de 7,5 kilómetros, reservada a nadadoras de 16 y 17 años.


Pruizorog


Ruiz ya debutó este verano en el Europeo absoluto de Glasgow, donde finalizó en 10º posición siendo la mejor posición española en categoría femenina. Los 10 kilómetros es la distancia olímpica así que el próximo mundial, que se disputará en julio de 2019 en Gwangju (Corea del Sur), y que será clasificatorio para Tokio 2020. La malagueña se entrena desde hace unos meses con Fred Vergnoux en el CAR de Sant Cugat junto a nadadoras de la talla de Mireia Belmonte. Tras competir en Glasgow, estuvo en el CAR de Sierra Nevada preparando este Mundial júnior y el duro trabajo ha dado sus frutos.