CCOO vuelve a avisar al Patronato de la falta de personal y medios materiales en el Real Alcázar

Esta situación, “crítica e insostenible”, derivada de la falta de personal e inversiones no ha tenido respuesta satisfactoria en estos dos años “ni en aumento de personal ni en inversión en medios
|

CCOO y el resto de sindicatos con representación en el Real Alcázar de Sevilla advirtieron a la dirección del Patronato hace ahora dos años de los problemas de conservación y mantenimiento del monumento: “la falta de personal y la acumulación de tareas, la paralización administrativa del Patronato a todos los niveles, la falta de mantenimiento y conservación o la ausencia de garantía de seguridad en el monumento ni del personal ni de las personas que lo visitan. Esta situación, “crítica e insostenible”, derivada de la falta de personal e inversiones no ha tenido respuesta satisfactoria en estos dos años “ni en aumento de personal ni en inversión en medios, exceptuando la instalación de cámaras de vigilancia”.


Alcazar 3


La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el Real Alcázar recuerda a la directora del Patronato “la necesidad urgente de elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que cubra las necesidades actuales del monumento más importante del Ayuntamiento de Sevilla. Nos parece inconcebible que la plantilla no cuente con una sola persona técnica ni en jardinería y arbolado ni en edificios. Solo hay dos albañiles cuando la Alhambra, por ejemplo, tiene diecisiete. Además sólo hay una persona especializada en fontanería, no hay electricistas ni un solo pintor o pintora. No hay auxiliares de información en los Palacios, que la mayoría de las veces se encuentran sin la presencia de ningún empleado o empleada.


“No entendemos cómo en la puerta de entrada, por donde pasan miles de visitantes a diario y donde se recauda una de las mayores fuentes de ingreso del Ayuntamiento, no hay un solo empleado o empleada de la Administración y todo queda en manos de una empresa privada. El resto de profesiones, administrativos, jardineros, mantenimiento y actividades se ven desbordados de trabajo. En la portería se ve la falta de personal ya que las ausencias se cubren con vigilantes de una empresa privada y hay ocasiones en que no hay un solo empleado público en el Monumento que además es Residencia Real. Esto unido a la tardanza de hasta cinco meses para cubrir bajas por enfermedad, denuncian desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el Real Alcázar. El sindicatoa la Dirección y al delegado, Antonio Muñoz, “que se impliquen de una vez en los problemas laborales del Alcázar y que se negocie una RPT acorde a la realidad y que se hagan las inversiones necesarias, tanto en equipos de trabajo, en medios, como en la conservación del monumento”.