Más de 320.000 euros para el fomento del empleo en la localidad de Gines

​Tras la convocatoria realizada por la Junta, el Ayuntamiento elaborará ahora los programas y definirá los perfiles que se incluirán en este proyecto
|

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería Empleo, Empresa y Comercio, destinará a Gines más de 320.000 euros para el fomento del empleo en la localidad. Así lo ha anunciado el propio Consistorio, que ha indicado que este dinero se destinará a la realización de diferentes contrataciones de vecinos y vecinas en situación de desempleo. En concreto, serán 320.064,68 euros los que lleguen a la localidad dentro del programa Iniciativas de Cooperación Local, incluido en el marco del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de Andalucía.


Agencia de Desarrollo Local   Gines


Dicho programa va dirigido a tres colectivos según la edad de sus integrantes. El primero de ellos, al que se destinarán 153.662,83 euros, es el de personas de entre 18 y 29 años que sean demandantes de empleo y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El segundo colectivo es el de personas desempleadas entre 30 y 44 años, a los que se destinarán otros 92.460,21 euros. Para el tercer y último colectivo, formado por personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración, se destinarán 73.941,54 euros.


Cabe destacar, como novedad, que el programa amplía por primera vez sus destinatarios para beneficiar también a mayores de 45 años, y que tanto los beneficiarios de este colectivo como los del grupo de mayores de 30 años contarán, además, con asesoramiento de personal técnico de inserción laboral. En todos los casos, los contratos que se realicen serán de un mínimo de seis meses y un máximo de doce a jornada completa.


PRÓXIMAMENTE, MÁS DETALLES


Tras la convocatoria realizada por la administración autonómica, desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines se está trabajando ya en la puesta en marcha de este programa, garantizando en todo momento la transparencia y la igualdad de oportunidades para acceder al mismo. Ahora el Ayuntamiento elaborará los programas y definirá los perfiles que se incluirán en este proyecto, tras lo que se publicará en los medios municipales todos los requisitos y los perfiles solicitados.