El estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla FC celebra su sesenta aniversario

​El estadio de todos los sevillistas celebra hoy su sexta década desde que Ramón Sánchez-Pizjuán idease el proyecto y fuese culminado por Ramón de Carranza
|

El Ramón Sánchez-Pizjuán está de celebración. El estadio de todos los sevillistas celebra hoy viernes 7 de septiembre su 60 aniversario, en un acto el que se inaugurará el museo y que será retransmitido por SFC TV y SFC Radio a las 13.30 horas. Proyecto del presidente eterno, Ramón Sánchez-Pizjuán, quien falleció antes (28 de octubre de 1956) de ser terminado y no pudo ver culminada su idea, el estadio fue culminado por Ramón de Carranza, siguiente presidente de la entidad y que prometió baja su tumba que finalizaría el proyecto de Sánchez-Pizjuán. Cumplió su palabra y hoy el estadio se viste de gala para festejar su sexta década en pie. El partido inaugural del templo blanquirrojo se haría ante el Real Jaén.


Noticia Web 60Aniversario


El Ramón Sánchez Pizjuán, desde aquel ambicioso proyecto por ser uno de los mejores estadios a nivel nacional e internacional, ha marcado muchas fechas en rojo a lo largo de su historia. Hitos y efemérides durante los sesenta años que hoy celebra. En 1975, con Montes Cabezas como presidente, se cerró el graderío en la parte alta de los goles y en 1982 se estrenaban la visera y el mosaico del estadio. Ya en 2015, con la presidencia de José Castro, se emprendieron nuevas y ambiciosas reformas para seguir dotando al Sánchez-Pizjuán de las mejores infraestructuras posibles.


Y como no podía ser de otra forma, partidos históricos a raudales se han vivido y celebrado en el feudo de Nervión, siendo los grandes hitos la semifinal entre Francia y Alemania del mundial de 1982 y la final de la Copa de Europa que coronó al Steaua de Bucarest campeón en 1986. No cabe duda que los sevillistas pueden y deben sentirse orgullosos del lugar donde disfrutan de su equipo temporada tras temporada y que con mucho sudor y esfuerzo de muchísimos de ellos es una maravillosa realidad en la actualidad.