A prisión el presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en el Alamillo

Estas denuncias, además de tener esta similitud de la presencia de un niño que por su edad es inimputable, compartían otros aspectos coincidentes como la franja de espacio temporal
|

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón, de 35 años de edad, como presunto autor de la comisión de tres robos con violencia e intimidación a finales de agosto en el parque del Alamillo y, por ello, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que el arrestado, que actuaba siempre en la misma franja horaria y en la misma zona, no actuaba solo, lo hacía con otro joven y "aprovechándose de un niño de corta edad, al que utilizaba como avanzadilla" con el objetivo de distraer a las víctimas mientras "les preguntaba la hora o les pedía tabaco".


775466 600 338


Así, ha detallado que con un arma blanca arrebataba "con violencia los teléfonos móviles a sus víctimas", siempre elegidas bajo un mismo perfil, menores de edad y personas que "no iban a ofrecer resistencia". La investigación se inició en agosto, cuando los agentes recibieron la primera de las denuncias, en ella una joven manifestaba haber sido "víctima de un robo con violencia en el parque de Alamillo". La Policía Nacional ha indicado que los hechos "eran llamativos", ya que cuando la joven se encontraba con unos amigos en el parque, "se les aproximó un niño de unos ocho años de edad, que les pidió la hora, con la finalidad de que sacaran sus teléfonos móviles".


"En ese momento se acercaron dos personas y provistas de navajas les arrebataron a la fuerza los teléfonos y las carteras, amenazándoles con pincharles si se negaban", ha explicado. Igualmente, ha apuntado que a ésta le siguieron otras dos denuncias más, por robos con violencia o intimidación y todas con el mismo patrón, "el acercamiento previo de un niño de unos ocho años de edad, que les preguntaba la hora, y una vez que la víctima disponía el teléfono en su mano, se aproximaban de forma violenta dos varones para arrebatárselo".


Estas denuncias, además de tener esta similitud de la presencia de un niño que por su edad es inimputable, compartían otros aspectos coincidentes como la franja de espacio temporal, "los robos se habían cometido, en una misma semana, sobre las 19,00 horas en el parque del Alamillo" y además coincidían "las características físicas de los autores". Las descripciones físicas aportadas por las víctimas, las diligencias llevadas a cabo por los investigadores y las gestiones practicadas a través de los servicios de inteligencia de esta Jefatura de Policía, han permitido identificar a los autores de todos los robos y "encauzar la investigación para la posterior localización y detención".


IDENTIFICADO, DETENIDO Y EN PRISIÓN


Tras ser identificados, se puso en marcha un dispositivo policial con la finalidad de localizarles por los alrededores de la zona donde podrían vivir, llevándose a cabo la primera detención el pasado viernes cuando los agentes detuvieron a A.R.R., al que le constaban antecedentes policiales y, una vez pasó a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su inmediato ingreso en prisión. Además, la Policía Nacional ha informado a la Fiscalía de Menores de la presunta involucración de un niño y mantiene la investigación abierta hasta la localización del otro joven que presuntamente intervino en los actos delictivos.