El último incendio declarado en El Ronquillo afectó a nueve hectáreas de arbolado y matorral

El incendio fue extinguido en la tarde del pasado lunes, tras lo que los técnicos han trabajado en la medición concreta del número de hectáreas afectadas por las llamas
|

El plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía, el Infoca, ha informado este jueves de que el incendio declarado el pasado domingo y extinguido un día después en un paraje del término municipal de El Ronquillo (Sevilla) afectó a nueve hectáreas. En concreto, las llamas afectaron a nueve hectáreas de arbolado y matorral, según ha informado el Plan Infoca en su perfil oficial en la red social Twitter.


775652 600 338


El incendio fue extinguido en la tarde del pasado lunes, tras lo que los técnicos han trabajado en la medición concreta del número de hectáreas afectadas por las llamas, que se propagaron por un paraje conocido como Sierra Blanca. El fuego motivo la movilización inicial de 60 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobomba de extinción, un 'bulldozer' de maquinaria pesada y hasta diez aeronaves.


Sobre las causas del siniestro, el segundo en pocas semanas, el alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, dijo que era necesario "ser cautos", pidiendo así esperar al avance de la investigación. Al respecto, reconoció que El Ronquillo ha tenido "años muy fuertes" en materia de incendios, pero por contra cerró el año pasado "sin ningún" siniestro. "Este año llevamos dos y esperemos que se quede ahí", concluyó.