El Ayuntamiento destaca la importancia de la celebración de la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos 2020

​Más de mil delegados representarán a 400 parques tecnológicos que acogen a 142.000 empresas de 77 países de todo el mundo en un evento que se celebra por primera vez en Andalucía
|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha felicitado al Parque Científico y Tecnológico Cartuja por su gran éxito al conseguir que la ciudad haya sido elegida como sede para la celebración de la 37 Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos que se celebrará en el año 2020, una decisión que se ha aprobado estos días durante la Asamblea General de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación.


Cartuja3


“Este logro es fruto del gran trabajo realizado por el Parque Científico y Tecnológico y supone un paso más en el posicionamiento internacional y en la estrategia de crecimiento de la ciudad en investigación, innovación y talento”, destacó el alcalde de Sevilla, quien subrayó la importancia que supone que por primera vez una ciudad andaluza acoja este evento que podría congregar a más de 1.000 delegados de 70 países del mundo. De hecho, sólo Bilbao (2001) y Barcelona (2007) han sido sede. El pasado año se celebró en Estambul (Turquía) y el anterior, en Moscú (Rusia).


El alcalde, además, incidió en que esta candidatura ha contado desde el principio con todo el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de distintas instituciones públicas y privadas. “Esta celebración va a suponer un impulso no sólo del Parque Científico y Tecnológico sino de la actividad económica, el posicionamiento y el empleo en toda la ciudad”, subrayó Juan Espadas. La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación cuenta con más de 400 miembros de 77 países. Entre todos suman 142.000 empresas.