El paro en la provincia vuelve a subir en el mes de agosto con 2.189 personas desempleadas

Los datos publicados reflejan que el paro ha aumentado durante el mes de agosto en la provincia de Sevilla un 1,13 por ciento respecto al mes anterior
|

La provincia de Sevilla vuelve a incrementar su tasa de paro con un total de 2.189 parados más. Esta cifra es negativa ya que es la que mayor número de parados ha aportado a la cifra total de Andalucía. Los datos publicados reflejan que el paro ha aumentado durante el mes de agosto en la provincia de Sevilla un 1,13 por ciento respecto al mes anterior, sin embargo hay que tener en cuenta que la cifra actual es un 5,23 por ciento inferior respecto al mismo mes del año pasado. El porcentaje de parados respecto al total de habitantes en Andalucía lo encabeza Córdoba con un aumento del 2,17 por ciento de parados respecto al mes anterior, siendo el segundo peor agosto que tiene la capital en los últimos años.


Oficinaempleo


En cuanto a la capital, sube el desempleo en 590 personas, y ya son 70.484 personas más en la tasa de desempleo, según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Por lo que respecta a la afiliación, el ritmo de creación de empleo es aún vigoroso y no hay tantos síntomas de frenazo. Hay en agosto 21.290 trabajadores más que hace un año, una cifra importante y sólo muy ligeramente inferior a la de 2017 (21.614), que marca el mayor avance de los últimos seis años.


Además, Sevilla crece en cotizantes a la Seguridad Social por encima del tres por ciento (3,11 por ciento) mientras que Andalucía lo hace al 2,94 por ciento y España al 2,89 por ciento. Sólo diez provincias generan más puestos de trabajo que Sevilla y en Andalucía la única que la supera es Málaga (cuatro por ciento), la más dinámica en la región con diferencia en los años de la recuperación.


CCOO RECLAMA UN CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO


CCOO de Sevilla vuelve a reclamar un cambio en el modelo productivo que aleje a nuestra provincia de los vaivenes de la temporalidad. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha asegurado que “Sevilla necesita cuanto antes un cambio de modelo productivo que aleje a la provincia de la enorme precariedad en el empleo que sufre y de la tremenda estacionalidad”.


“En Sevilla no podemos seguir esperando que las bajadas del paro caigan del cielo. Hay que trabajar y aprovechar los momentos de crecimiento de la economía para acometer reformas que blinden a los sevillanos y sevillanas de la precariedad y del paro cuando los vientos de la economía nos soplen en contra”, subraya Brenes.