Multado un vecino de Mairena del Alcor por el "volumen desproporcionado" de su televisor durante la madrugada

La citada situación, según el Ayuntamiento, constituye un incumplimiento leve de la ordenanza municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos
|

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), gobernado por Ricardo Sánchez, ha impuesto una multa de 400 euros a un ciudadano del municipio que una noche del pasado mes de enero perturbó "la conciliación del sueño" de sus vecinos al tener encendido su televisor en plena madrugada a un "volumen desproporcionalmente elevado".


Mairena del alcor


Según la resolución que zanja el correspondiente expediente sancionador, el asunto se remonta a la madrugada del 28 de enero, en torno a las 03,00 horas. Sobre esa hora, la Policía Local de Mairena del Alcor recibió "quejas sobre las molestias por ruidos" procedentes de una vivienda de la calle Zabulón que "perturbaban la conciliación del sueño" de los vecinos. Desplazados los agentes de la Policía Local hasta la citada vivienda, los mismos pudieron comprobar que dentro del inmueble había encendido un televisor a un "volumen desproporcionalmente elevado".


Es más, según refleja el expediente sancionador respecto al propio testimonio de los agentes, sus "intentos" iniciales de contactar con el titular de la vivienda fueron infructuosos "durante al menos diez minutos", debido al "alto volumen" del aparato. La citada situación, según el Ayuntamiento, constituye un incumplimiento leve de la ordenanza municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos, que prohíbe "perturbar la convivencia ciudadana mediante actos que incidan en la tranquilidad o en el ejercicio de derechos legítimos de otras personas".