Principio de acuerdo del Real Betis Energía Plus con el jugador Aleksandar Marcius

Nuevo fichaje verdiblanco para reforzar el plantel de Curro Segura de cara a la nueva temporada de los béticos en LEB Oro
|

El Real Betis Energía Plus y el jugador Aleksandar Marcius han llegado a un principio de acuerdo para el fichaje del pívot croata para las dos próximas temporadas. El jugador (25/5/90) llega procedente del Novipiu Casale de Italia, equipo con el que acabó el curso disputando la final para el ascenso a la Lega Basket Serie A.


Rbenergiaplus fichajes marcius20


La incorporación del pívot (2,08 metros) a los entrenamientos se realizará de forma progresiva, ya que se encuentra en la fase final de recuperación de una artroscopia de rodilla izquierda. Si el jugador culmina su recuperación de manera satisfactoria, se incorporará definitivamente a la disciplina del Real Betis Energía Plus de cara al inicio del curso en la LEB Oro.


Marcius aterriza en San Pablo tras haber disputado en Italia 27 partidos, anotando 9,3 puntos y cazando 6,6 rebotes. Además, aportará su conocimiento en una categoría en la que ya participó con el Cáceres en la 2016/17, llegando a jugar 34 partidos, anotando 13,8 puntos y capturando 7,8 rebotes por partido. Su primera aventura en España, tras su paso por las ligas universitarias de EEUU, llegaría en la 2015/16 de la mano del Iraurgi Saski Baloia (LEB Plata), donde cuajó grandes actuaciones que le hicieron convertirse en uno de los mejores de la temporada: 29 partidos, 14,9 puntos y 9 rebotes. Con la llegada de Marcius el club verdiblanco refuerza su juego interior y su capacidad reboteadora, además de aportar su experiencia en la segunda categoría nacional.