Presentada oficialmente en Los Palacios y Villafranca la III Marcha Solidaria por la Donación

En la primera marcha hubo una participación de 300 personas, en la segunda se duplicó la cifra alcanzando las 600, y este año, el reto de los convocantes es superar los 700 participantes
|

La organización de la III Marcha Solidaria por la Donación que tendrá lugar el domingo 14 de octubre sigue su curso para que el número de participantes logre batir la cifra alcanzada en ediciones anteriores. En la primera marcha hubo una participación de 300 personas, en la segunda se duplicó la cifra alcanzando las 600, y este año, el reto de los convocantes es superar los 700 participantes.


Alcalde interviene en la entrega del dorsal Cero


Para ello, los voluntarios de la Asociación Los Palacios con la Donación, organizadora del evento, en los próximos días, estarán en las Plazas de España y Andalucía, los miércoles en el mercadillo, además de la Casa de la Cultura, colegios e institutos cuando empiece el curso escolar, para llevar el mensaje de que con esta “Marcha Solidaria por la Donación” lo que se pretende es concienciar a la población, que donar órganos, sangre, médula o tejido, es algo más que un acto solidario. En la presentación oficial de la III Marcha Solidaria por la Donación, se dio a conocer el cartel anunciador. Éste fue descubierto por la tesorera de laAsociación “Los Palacios con la Donación”, María Antonia Valle, y por la delegada municipal de Asuntos Sociales, Carmen María Molina.


Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle, hizo entrega del dorsal Cero a Juan Carlos Rodas Gómez, presidente de la asociación “Los Palacios con la Donación”. Juan Carlos, es un auténtico activista en la localidad para fomentar la donación, informar y crear conciencia de la importancia de ser donantes, desde que fue trasplantado de hígado en abril de 2007. Su compromiso, desde entonces, ha sido fomentar la donación de órganos en Los Palacios y Villafranca y crear esta asociación que naciera como apéndice de la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Sevilla .


Rodas, agradeció el simbólico Dorsal Cero, y desgranó a los asistentes “la complejidad que supone estar en la lista de espera para salvar tu vida,mirando constantemente al teléfono para ver si te llaman y escuchas que hay un posible donante como le ocurrió a él. Durante este tiempo sientesmiedo, desilusiones y a la vez esperanza, muchos contrastes para que tengas un final que en mi caso fue feliz”. Juan Carlos aprovechó el momento para hacer un llamamiento a los vecinos a que participen en la marcha solidaria del próximo 14 de octubre.


El alcalde Juan Manuel Valle, agradeció a la asociación la labor altruista que realiza en nuestro pueblo, “haciéndonos ver que en cualquier momento de la vida nos puede tocar a cualquiera de nosotros”. Valle, también quiso reconocer a todas las personas que han sido donantes y a sus familias “porque con esos simples gestos podemos salvar muchas vidas y aquí, en esta sala, hay muchos ejemplos”. El regidor municipal agradeció la acogida de todos los colectivos presentes en el acto, e hizo un llamamiento a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca para que “participemos en esta marcha solidaria”.


La III Marcha Solidaria por la Donación tendrá lugar el domingo, 14 de octubre, a las 12:30 de la mañana. La marcha saldrá desde la Glorieta del Donante y recorrerá diversas calles hasta llegar al Parque de las Marismas. La inscripción tiene un precio de 6 euros y todos los participantes recibirán un camiseta y mochila de avituallamiento.