El Club Piragüismo Triana se proclama campeón en el Campeonato de España de Barcos Dragón

​El equipo hispalense se proclama vencedor en categoría femenina de la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias), donde suma además dos medallas de plata
|

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado campeón de España de barcos de dragón tras imponerse en la prueba sénior femenina de la cita celebrada este fin de semana en la localidad asturiana de Trasona. La tercera edición del Campeonato de España de la modalidad, en el que han participado dos centenares de palistas, ha deparado además dos subtítulos para el club sevillano, pionero en la capital andaluza de la disciplina, de origen asiático.


El C.P. Triana, campeu00f3n de Espau00f1a



La victoria de los trianeros ha llegado en la categoría sénior femenina de 12 tripulantes sobre la distancia de 500 metros. Lo hacían tras superar en la final a los representantes de Asturias, Santa Lucía y Torrevieja. En la prueba open, los veteranos del Club Piragüismo Triana se han colgado la medalla de plata, sólo superados por Asturias en la lucha por las medallas. De la misma forma, el club sevillano se ha proclamado subcampeón en la categoría sénior mixta de la modalidad con 22 tripulantes. A un solo paso del podio se quedaba por el contrario en sénior open de 12 palistas tras ocupar la cuarta posición final.