El Ayuntamiento acomete obras en el CEIP Lope de Rueda del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca para adaptar los aseos

​Esta intervención se enmarca dentro de la planificación municipal de 60 actuaciones por valor de seis millones de euros, que es la más importante realizada hasta la fecha con carácter anual
|

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha planificado las reformas de los aseos de la primera y la segunda planta del Colegio Público Lope de Rueda, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con un presupuesto de 68.577 euros. Se trata de una actuación “que va a facilitar que el alumnado disfrute de unas nuevas instalaciones, particularmente aquellos jóvenes que tengan cualquier tipo de diversidad funcional, que van a encontrar unas instalaciones adecuadas a sus capacidades después de la renovación de estos equipamientos”, según ha destacado la delegada Adela Castaño.


Colegios


En concreto, la actuación ha contemplado la demolición de los espacios anteriores en su totalidad y la ejecución de una nueva distribución en cada una de las plantas. La reforma incluye zonas reservadas para alumnos que utilicen sillas de ruedas donde se habilita un giro completo en una instalación adecuada a criterios de accesibilidad. La reforma además ha incluido nuevos aparatos sanitarios, griferías, revestimientos y carpinterías nuevas que estarán operativos antes del inicio del curso escolar.


Esta iniciativa se encuadra dentro de los 60 proyectos de inversión que se están desarrollando en la ciudad por un importe de 6 millones. “Es el mayor presupuesto anual destinado a colegios en Sevilla desde hace muchos mandatos” ha añadido la delegada, que ha destacado el trabajo del actual equipo de gobierno con los centros escolares, su comunidad educativa y las distintas AMPAS, “con las que se ha consensuado la planificación y minimización del impacto de estas actuaciones”.


Igualmente, Castaño ha destacado “la capacidad del equipo técnico del Área de Edificios Municipales, que en cada año de la presente legislatura ha sido capaz de duplicar e incluso triplicar las inversiones en colegios con respecto a los años de gobierno del PP, lo que marca una importante diferencia para esta red de espacios públicos en diferentes materias, desde la accesibilidad hasta la climatización, pasando por elementos de sombra o eficiencia energética”.