Llega al muelle norte la grúa móvil con más alcance y capacidad del Puerto de Sevilla

Se espera que esta semana pueda estar operativa para mover principalmente graneles sólidos, entre ellos productos siderúrgicos, chatarra, fertilizante y cemento
|

El Puerto de Sevilla ha recibido en la mañana de hoy y a bordo del buque Wiebke la grúa móvil con mayor alcance y capacidad del puerto hispalense. Según informa el Puerto hispalense en un comunicado, se trata de una grúa modelo LHM 550 con capacidad de elevar cargas pesadas de hasta 144 toneladas y con un radio máximo de alcance de 54 metros. Esta grúa ha sido adquirida por la empresa Estibadora Sevillana y operará en el muelle norte de la Dársena de Batán.


Puerto


Así las cosas, la grúa llegó este pasado martes a Sevilla y este miércoles se está realizando la maniobra de descarga en el muelle norte. Se espera que esta semana pueda estar operativa para mover principalmente graneles sólidos, entre ellos productos siderúrgicos, chatarra, fertilizante y cemento. El Puerto de Sevilla cuenta con más de 5.300 metros lineales de atraque, un millón de metros cuadrados de almacenes, cinco terminales privadas (una especializada en contenedores, otra en líquidos y tres polivalentes) y tres muelles públicos (Batán, Armamento y Tablada) que permiten prestar un servicio eficiente y de calidad a los clientes dando respuesta inmediata a sus necesidades.


Según el balance de tráfico del primer semestre de 2018, el Puerto de Sevilla movió un total de 2.159.808 toneladas, lo que ha supuesto un incremento del ocho por ciento respecto al año anterior. Sobresalen los graneles sólidos que crecen un once por ciento hasta las 989.490 toneladas.