La Policía Local detiene a un hombre por presunto delito de violencia de género en la capital

​El autor causó numerosas lesiones a la pareja, a quien lanzó muebles y enseres y propinó golpes, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío
|

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un hombre de unos 50 años como presunto autor de un delito de malos tratos tras una agresión en la que causó numerosas lesiones a su pareja. Los hechos ocurrieron de madrugada, en una vivienda ubicada en el Distrito-Cerro Amate, cuando la víctima llamó desde el rellano del domicilio al 092 solicitando auxilio. De inmediato se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones y observó numerosas lesiones en el rostro de la mujer, así como en su espalda, brazos y piernas.


Policia local


La víctima, de algo más de 30 años, denunció a los agentes que el presunto agresor era su pareja sentimental desde hace aproximadamente un año, que llegó ebrio, se quedó sin tabaco y mandó a ella a comprarlo. A su regreso, comenzó a golpearla y le lanzó muebles y enseres. Ante este relato, los agentes llamaron al presunto agresor, que salió al rellano, y procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. Los agentes comprobaron en el suelo de la vivienda signos claros del episodio de violencia que se había producido. La víctima fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío y agentes del Grupo Diana, especializado en situaciones de violencia de género, mantendrán el contacto con ella para comprobar la evolución de la situación.


El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en “la necesidad de denunciar cualquier tipo de violencia hacia la mujer”, y ha recordado los dispositivos municipales y la red de asistencia que existe “para luchar contra la lacra de la violencia de género así como para actuar ante nuevos ataques machistas”. Cabrera ha remarcado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.