La Selectiva Occidental de la Copa Andalucía de Podencos se celebrará en Los Palacios y Villafranca el 16 de septiembre

​En cuanto a la cuota de participación, será de 20 euros por un perro y 30 euros dos perros y la organización establece un máximo de dos perros por participante
|

Los Palacios y Villafranca acogerá, el próximo 16 de septiembre, la Selectiva Occidental de la Copa Andalucía de Podencos. Así lo ha anunciado la Federación Andaluza de Caza organizadora de esa prueba clasificatoria para la Final Andaluza. El Comité de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza ha informado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en la Selectiva Occidental de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español 2019 que se celebrará en nuestra localidad el próximo 16 de septiembre.


3771 selectiva occidental


Los acotados de la Sociedad Deportiva de Caza de Los Palacios acogerán, por tanto, esta prueba que es clasificatoria para la Final Andaluza en la que los podencos de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz lucharán por un puesto en la cita que decidirá el título de campeón autonómico en Podenco Andaluz y Maneto. Los interesados en participar tendrán de plazo hasta el 7 de septiembre para inscribirse en la página web de la Federación Andaluza de Caza. El día de celebración de la prueba, estarán todos los participantes citados a las 8 de la mañana en el Bar Restaurante “Casa Francisco”, en la Avenida de Sevilla, donde se celebrará el sorteo de baterías, jueces y campos.


En cuanto a la cuota de participación, será de 20 euros por un perro y 30 € dos perros. La organización establece un máximo de dos perros por participante, además, un mismo concursante no podrá participar con más de una raza. El número máximo de perros participantes será de 24 en categoría de Podenco Andaluz, 18 en Maneto y 6 en Podenco Orito Español. Se clasifican para la final andaluza 2019, siempre y cuando obtengan, como mínimo, la calificación de Bueno: un número proporcional a la participación de cada una de las dos selectivas, hasta completar el cupo que se fije para la final en cada una de las razas.