Detenido un menor, reclamado por un juzgado, por conducir un ciclomotor robado sin permiso en la capital

En la comunicación de los hechos se constató que además de carecer de permiso de conducir, este joven permanecía reclamado por un juzgado de Sevilla que ordenaba su detención
|

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un menor, de 16 años de edad, que circulaba con un ciclomotor sustraído y sin permiso mientras permanecía, además, reclamado por un juzgado. Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos se han producido a última hora de la madrugada de este martes cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la calle Muñoz León observó a un joven que conducía un ciclomotor y que, al verlos, realizó una maniobra antirreglamentaria con la intención de esquivarlos.


Policia local


Así las cosas, los agentes emprendieron una persecución por la calle San Laureano en sentido contrario que continuó por Baños hasta Torneo, intentando en algún momento embestir al patrullero para evitar su identificación. En las inmediaciones de esta vía, en un acerado mojado, el conductor perdió el control del vehículo hasta caer al suelo, lo que aprovecharon los agentes para interceptarlo. Cuando el joven fue identificado, se comprobó que el ciclomotor no era de su propiedad y tenía el puente eléctrico efectuado.


El propietario manifestó haberlo dejado estacionado y asegurado en la avenida 28 de Febrero unas horas antes, por lo que se le informó de la recuperación. Por ello, los agentes trasladaron al detenido al Hospital Virgen del Rocío para que fuese asistido. En la comunicación de los hechos se constató que además de carecer de permiso de conducir, este joven permanecía reclamado por un juzgado de Sevilla que ordenaba su detención.