El windsurfista Aurelio de Terry competirá a partir de hoy en el Campeonato de Europa de la clase RS:X de vela

​El deportista del Club Náutico Sevilla viajará a esta cita en la localidad de Sopot (Polonia) junto al técnico hispalense Borja Carracedo
|

Con dos representantes del Club Náutico Sevilla se inicia hoy  en Polonia el Campeonato de Europa de vela en la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf. La cita continental se disputa hasta el sábado 25 de agosto en la localidad de Sopot, a donde acuden con el equipo español el técnico Borja Carracedo y el regatista Aurelio de Terry.


Aurelio de Terry en el Mundial juvenil de RSX



Con más de dos centenares de inscritos entre todas las categorías, el objetivo con el que acude al Europeo De Terry es el de situarse entre los aspirantes a las posiciones de privilegio entre los juveniles, concretamente entre los sub17. El hispalense participa en Polonia después de ser octavo hace escasos días en el Campeonato del Mundo de la clase Techno sub17, en aguas de Letonia.


Previamente, este mismo verano ha sido 24º en el Mundial juvenil de RS:X en Estados Unidos y quinto en el Mundial sub17 de la modalidad en Francia. En el programa del campeonato se contemplan tres regatas por día como máximo, excepto en el cierre, en el que los diez primeros disputarán la Medal Race, de valor doble y no descartable.