Los Palacios y Villafranca convoca el XXI Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería y el II de Tema Libre

​Las obras llevarán un título, que será el nombre del archivo de la fotografía, y se reflejará en una ficha adjunta, y se enviarán al correo electrónico cultura@lospalacios.org
|

Con el objeto de fomentar la afición a la fotografía y de impulsar el conocimiento del espacio rural y local en particular, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villalfranca a través de la Delegación de Cultura, ha convocado el XXI Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería y el II Concurso de Fotografía en la categoría de Tema Libre, a estos podrán participar todas las personas físicas y residentes en España, sin importar su nacionalidad.


Todos los premiados Concurso de Fotografu00eda Los Palacios y Vfranca en la pasada ediciu00f3n


Para el Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería, tratarán sobre temas relacionadas con la agricultura y la ganadería de nuestro termino municipal: personas, animales, cultivos, paisajes, labores, herramientas, etc., y que de alguna forma expresen motivos propios de nuestra cultura agraria y ganadera, presentándose un máximo de ocho obras originales y que no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes. Se establecen tres premios, un primero dotado con 300 euros, el segundo de 200 euros y un tercer premio dotado de 100 euros. Además, habrá dos accésit: el primero de 50 euros y el segundo de 25.


En cuanto a los premios del Concurso de Fotografía tema libre, el jurado establece un primer premio, dotado con 200 euros; y un segundo premio de 100 euros, además de dos accésit que, al igual que en la anterior modalidad, serán de 50 euros el primero y 25 el segundo. Un mismo fotógrafo no podrá recibir más de un premio.


Las obras se presentarán en formato digital, JPEG con una resolución de 300 puntos por pulgada. Las fotografías presentadas sólo se le podrán hacer correcciones a nivel de tono, saturación y brillo. Dado que se puede solicitar el fichero RAA, se recomienda tirar las fotos en este formato. Si se diera el caso de solicitar el RAA y el autor no dispone del mismo, la fotografía quedará fuera de concurso. No se aceptarán montajes o composiciones fotográficas. Las fotografías se presentarán en color y en formato horizontal.

Las obras llevarán un título, que será el nombre del archivo de la fotografía, y se reflejará en una ficha adjunta, y se enviarán al correo electrónicocultura@lospalacios.org. En las bases también se especifica que, para la inscripción de personas menores de edad, será necesaria la autorización expresa de sus padres o tutores legales. El plazo para la presentación de los trabajos será desde el 15 de septiembre al 15 de octubre de este año.