La regatista Ana Moncada competirá esta semana en el Campeonato del Mundo de la clase Láser Radial de vela

​La deportista del Club Náutico Sevilla participará con la selección española en esta regata que se celebrará hasta el sábado 25 en la localidad alemana de Kiel
|

La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada participa desde hoy, 20 de agosto, en el Campeonato del Mundo de la clase Laser Radial, cita que se celebra hasta el sábado 25 en la localidad alemana de Kiel. Después de acudir hace sólo unos días al Mundial de clases olímpicas, en el que la subcampeona mundial sub17 el pasado año concluía decimonovena en el Grupo Plata, Moncada viajaba directamente desde Dinamarca para iniciar lo antes posible la puesta a punto en el campo de regatas de la cita juvenil.


Ana Moncada Aarhus



El objetivo con el que acude a la competición no es otro que intentar clasificarse en el top ten de un Mundial en el que están programadas un máximo 12 de mangas. La andaluza, que esta temporada se ha hecho con una plaza en el equipo preolímpico de la especialidad, intentará desquitarse en Kiel de su actuación, el pasado mes de julio en Polonia, en el Campeonato del Mundo sub21 de Radial, en el que tuvo que conformarse con posiciones secundarias.