El acusado por la presunta agresión sexual en Mairena reconoce "abusos" pero no ingresa en prisión

Asimismo, las mismas fuentes han informado de que a lo largo del próximo mes de septiembre, tras ser atendido por un forense, se producirá la declaración de la víctima
|

El hombre, de unos 64 años de edad y vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), acusado de agredir sexualmente a un joven con discapacidad, ha declarado este domingo en el juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, ante el que habría reconocido que hubo "abusos sexuales", según han informado fuentes del caso. A tal efecto, en dicha declaración el acusado, que no cuenta con antecedentes penales y para el que el juez no ha decretado finalmente su ingreso en prisión, ha "reconocido parcialmente" los hechos que se le atribuyen.


Audienciaprovincialysalastribunalsuperiordejusticiaandaluca 1


Asimismo, las mismas fuentes han informado de que a lo largo del próximo mes de septiembre, tras ser atendido por un forense, se producirá la declaración de la víctima, cuyos abogados defienden la existencia de una "agresión sexual" por parte del presunto autor de los hechos. Los hechos habrían ocurrido en el citado municipio sevillano, donde residen tanto la propia víctima como el presunto agresor, un hombre de confianza de la familia de la víctima y que cuidaba de esta persona cuando su familia se ausentaba.


Así las cosas, cuando el joven confirmó lo que sucedía a su madre, ésta denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, mediando tras ello una orden de protección emitida por el citado juzgado sobre el presunto autor de los hechos, que también presenta una discapacidad, tal como indican las citadas fuentes.