El Ayuntamiento concluye las tareas de refuerzo y reinstalación de 18 torres de iluminación del Centro Deportivo Hytasa

​La planificación ha facilitado el desmontaje de las 18 columnas de 12 metros de altura que facilitan la luz a las pistas exteriores y el refuerzo de la cimentación para su posterior recolocación
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha concluido las obras de reinstalación y refuerzo de 18 torres de iluminación del Centro Deportivo Hytasa. Se trata de una iniciativa que parte “de los daños causados por el temporal del pasado invierno, que nos llevó no sólo a diseñar una operación de rehabilitación de unidades particularmente dañadas, sino también, a realizar un análisis general de la instalación y a plantear de una forma preventiva el refuerzo de las torres que lo necesitaran para evitar situaciones similares en el futuro”, según ha indicado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.


DSCF4640


En concreto, los trabajos han consistido en al análisis de situación de cada uno de estos equipamientos, que diagnosticaron la necesidad de reforzar los que se encontraban en las pistas polideportivas. Bajo una inversión de 26.611 euros, se ha procedido al desmontaje de cada una de las 18 columnas de luminarias de 12 metros de altura cada una que se encontraban en esta zona exterior.


De esta forma, se ha tenido acceso a la mejora de la cimentación y la posterior reinstalación y puesta a punto de cada uno de los equipos. Para concluir, se ha recurrido a equipos especializados que recuperen las superficies técnicas deportivas que se han levantado para esta actuación. Esta actuación se ha planificado en fechas y horas determinadas para provocar una mínima incidencia en las reservas de los usuarios y la continuidad en las dinámicas del complejo deportivo.