El Ayuntamiento de la capital rehabilita los vestuarios del Centro Deportivo Amate Parque

​Esta actuación ha sido posible a través del nuevo modelo de concesión que facilita este tipo de actuaciones en espacios gestionados por entidades con un claro proyecto deportivo y social
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha concluido los trabajos de recuperación de los vestuarios del Centro Deportivo Amate Parque. Se trata de una actuación que ha sido viable “gracias al nuevo modelo de marcado carácter social que se ha desarrollado para las concesiones de instalaciones deportivas. Este modelo no sólo permite que sean entidades del entorno las que gestionen espacios concretos a partir de un claro proyecto deportivo y social, sino además, facilita el apoyo municipal a través de determinadas actuaciones que colaboran en la rehabilitación de las instalaciones para hacerlas más interesantes y atractivas entre sus usuarios” según el delegado de Deportes, David Guevara.


DSCF4738


En concreto, la actuación ha consistido en la realización de trabajos de fontanería, revestimientos e impermeabilización del edificio que contiene los vestuarios que utilizan los árbitros y los equipos que desarrollan su actividad así como la actualización de los servicios exteriores destinados al público, que se encontraban en desuso. El planteamiento ha consistido en el saneamiento y realicatado en base a una estética similar a la anterior, que se ha desarrollado de forma conjunta a la renovación de los equipos de saneamiento, entre los que se ha incluido una nueva fuente.


Además, se han programado actuaciones que han afectado a las cubiertas y carpinterías bajo un presupuesto global de 11.108 euros. Las instalaciones de Amate Parque son anexas a las del Centro Deportivo Parque Amate y completan la oferta deportivo de este complejo con un campo de césped artificial destinado a la práctica de fútbol 7 y fútbol 11 así como pistas de fútbol y polideportivas de albero.