APES habla de un 2018 "histórico" con una inversión municipal de más de ocho millones en parques empresariales

De mismo modo, la asociación de parques empresariales ha solicitado parte de los 15 millones de euros del superávit de 2017 para acciones financieramente sostenibles
|

Tras la visita de la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, al Polígono Calonge para supervisar el comienzo de las obras del mismo, la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), ha manifestado su satisfacción ante la ejecución de obras de esta envergadura y ha calificado al 2018 como un "año histórico", con una inversión de "más de ocho millones para los parques empresariales".


Poligonocalonge


Según ha informado APES en un comunicado, estas medidas se engloban en "la mayor inversión con dinero municipal de la historia", y es que "la aprobación de este presupuesto es fruto del consenso existente en cuanto a la necesidad de revitalizar los parques empresariales de la ciudad, importantísimos motores de empleo y de la economía sevillana". Así, tras el "fracaso de 2017 en la ejecución de los presupuestos", la APES ha valorado que durante este año "la ejecución vaya a buen ritmo" y espera que, "de aquí a final de año, se realice un importante esfuerzo para llevar a cabo el resto de ejecuciones, como el gran arreglo en el Polígono Store, con más de tres millones de euros de inversión".


Y es que, para la APES, es clave que, "tras haber sufrido un abandono histórico, parece que al fin los polígonos industriales se encuentran entre las prioridades de los políticos, y esto se ha traducido en un plan plurianual de inversiones, que poco a poco va dando sus frutos". De su lado, tal asociación ha subrayado como un "importantísimo avance a destacar", la puesta en funcionamiento, antes del final de 2018, de las Entidades Urbanísticas de Conservación de los Polígonos Calonge y el Pino, de lo que se espera "una mejora en el mantenimiento de dichos parques empresariales", tras paralizarse este asunto en marzo de 2015 y haberse desbloqueado en mayo pasado año con la firma de un convenio con el alcalde.


Igualmente, según la APES, "este año se ha conseguido otro avance histórico, como ha sido el comienzo de actuaciones de parques y jardines en los polígonos industriales, algo que no ocurría a pesar de estar en los presupuestos municipales desde 2012". A tal efecto, dicha asociación valora este año con "moderada satisfacción, pues aún quedan asuntos fundamentales por solucionar, como es aclarar la situación de la Chaparrilla y su revitalización, que no se pudo llevar a cabo en 2005, a pesar de que incluso llegó a adjudicarse en 2006 con un importe de un millón y medio de euros".


De su lado, para los arreglos que "aún están pendientes", en la APES se confía en "el compromiso del alcalde, quien en rueda de prensa en el Ayuntamiento en marzo de 2018, anunció que destinaría parte del superávit municipal a la mejora de los parques industriales y polígonos de la ciudad". De mismo modo, la asociación de parques empresariales ha solicitado parte de los 15 millones de euros del superávit de 2017 para acciones financieramente sostenibles, que deben aprobarse antes de final de año y para ejecutar en el primer semestre de 2019.