El Ayuntamiento acomete la renovación del pavimento de José Laguillo en la capital

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la realización de estos trabajos, que contarán con un presupuesto superior a los 50.000 euros y que se prevé que se desarrollen durante alrededor de un mes
|

El Ayuntamiento de Sevilla acometerá la mejora y renovación del pavimento íntegro de la calle José Laguillo, en el tramo comprendido entre las calles María Auxiliadora y Amador de los Ríos. Según la información, se pretende actuar en distintos tramos de pavimento de las calzadas para el tráfico rodado ya que se encuentran en un "deficiente estado" por el propio envejecimiento de las mezclas y por la acción de la lluvia. Esto ha ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme y acelerando su deterioro, así como por agotamiento del firme.


Ayuntamiento


Con este objetivo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la realización de estos trabajos, que contarán con un presupuesto superior a los 50.000 euros y que se prevé que se desarrollen durante alrededor de un mes. Las obras proyectadas constan de un fresado previo y saneado del firme existente, con regularización e impermeabilización con lechada bituminosa, que posteriormente será reforzada con una capa de hormigón asfáltico, eliminando así grietas y deformaciones presentes en la actualidad. Las actuaciones contempladas en el presente proyecto se enmarcan, de este modo, en el programa general de inversiones en distritos y barrios de la ciudad para la mejora de las condiciones de pavimentación de la red viaria de la capital. Consulta aquí más noticias de Sevilla.