A prisión el presunto autor del apuñalamiento en una cafetería de Bormujos

Tras este operativo, el citado individuo, que contaba con antecedentes penales, ha sido detenido en la mañana de ayer, en torno a las 10,00 horas
|

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado en la tarde de ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre, identificado como J.A.G.B., que fue detenido por apuñalar y robar a un varón en la localidad sevillana de Bormujos el pasado miércoles. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, el Juzgado también ha dejado este viernes en libertad con cargos a un segundo detenido en relación a estos hechos, concretamente, por un presunto delito de robo con violencia y uso de instrumento peligroso y otro delito de lesiones.


Tsja


Cabe recordar que la Guardia Civil ha detenido este viernes al varón que presuntamente apuñaló este pasado miércoles a un hombre, de 72 años de edad, después de robarle cuando salía de una cafetería en Bormujos. Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, el presunto autor de los hechos, al que se le imputa un delito de robo con violencia, se encontraba identificado y localizado por dicho cuerpo de seguridad y estaba siendo vigilado en los últimos días.


Tras este operativo, el citado individuo, que contaba con antecedentes penales, ha sido detenido en la mañana de ayer, en torno a las 10,00 horas, cuando transitaba por una calle del citado municipio. Así las cosas, los agentes esperaron el momento adecuado para proceder a su detención, siendo asimismo trasladado al cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para ser puesto a disposición judicial, como informa el Ayuntamiento de Bormujos en un comunicado.


El suceso se produjo el miércoles alrededor de las 17,00 horas, momento en el que el Servicio Unificado de Emergencias 112 recibía un aviso por parte de un testigo de lo sucedido alertando de que un hombre de 72 años había sido apuñalado con un arma blanca en un intento de robo en una cafetería, teniendo que ser posteriormente trasladado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos ante las diversas heridas que presentaba.