La Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer prepara actividades para su semana cultural en Los Palacios

|

Con motivo de la II Semana por el Alzheimer que se celebrará en el mes de septiembre, la Asociación de Familiares afectados por esta enfermedad,en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado una serie de actividades para concienciar a la población palaciega de que las personas mayores aún teniendo algún tipo de demencia, deben y pueden estar integrados en actividades culturales, sociales o de ocio. Una de estas acciones es el I Concurso de Fotografía “Envejecimiento Activo”, al que han concurrido un total de 205 instantáneas de diferentes países.


Alcalde junto al pte de la Asociaciu00f3n de familiares de Enfermos de Alzheimer (archivo)


A este primer concurso, organizado por la asociación de familiares de enfermos de alzheimer “Nuestra Señora de Guadalupe”, de Los Palacios y Villafranca, una vez cerrado el plazo, han concurrido un total de 205 fotografías de diversos países. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el 19 de septiembre a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura.


Se han establecido tres premios en metálico, un primer premio dotado con 300 euros, el segundo con 200 euros, y un tercer premio dotado con 100 euros. Además de entre todas las fotografías finalistas se seleccionarán nueve imágenes que formaran parte del calendario de 2019 editado por la asociación A.F.A. junto con las tres fotografías premiadas.


Otra actividad importante para la Asociación es la "II Marcha por el Alzheimer" que tendrá lugar el día 22 de septiembre bajo el lema "Despedimos el verano, pero no los recuerdos". La salida será a las 19.30 de la tarde desde el parque Marismas hasta el parque de Los Hermanamientos, donde tendrá lugar diversas actuaciones. La marcha estará animada por dos charangas.


Las personas interesadas en participar podrán adquirir su dorsal y camiseta los miércoles de 10.30 a 13.00 en la Plaza de España y los jueves de 19.00 a 21.00 en la sede. En septiembre los voluntarios de esta asociación estarán todas las tardes de 19.00 a 21.00 desde el 3 al 7 que es el último día de las inscripciones. Las personas que se inscriban antes del 23 de agosto tendrán asegurada su talla de camiseta. Por otra parte, y dentro de la programación de la II Semana por el Alzheimer, se va a realizar la I Jornada de Tatuajes Solidarios. Los interesados en hacerse un tatuaje podrán recoger los números en el Taller de Juanmi TATOO, a partir de este lunes 20 de agosto. Se entregarán un máximo de 200 números, y cada persona podrá llevarse dos números como máximo.


Los tatuajes tendrán una dimensión de 5x5 cm, solo líneas y a un solo color y el precio será de 20€. Esta jornada tendrá lugar el 16 de septiembre, comenzará de 9:00 a 21:00 ininterrumpidamente, en la calle Francia n° 4 local 2 , junto al campo de fútbol del Horcajo. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación AFA de Los Palacios para adquirir materiales para las terapias de estimulación cognitiva. Por último recordemos que debido al gran éxito de público y de artistas del pasado año también en esta ocasión el Teatro municipal Pedro Pérez Fernández, acogerá el Festival Flamenco por el Alzheimer. Será el viernes 21 de septiembre.