Brillante actuación del regatista hispalense Manuel Páez en el Campeonato del Mundo de la clase 420 de vela

​El deportista del Club Náutico Sevilla, que compitó junto al gaditano Pablo Flethes, finalizó en la 25º posición en la regata celebrada en las aguas de New Port (Rhode Island)
|

El regatista del Club Náutico Sevilla Manuel Páez ha finalizado el Campeonato del Mundo de la clase 420 en el puesto 25º. Junto al gaditano Pablo Flethes (C.N. Puerto Sherry), el hispalense ha ido de menos a más en la cita intercontinental celebrada desde el pasado viernes, 10 de agosto, en la localidad estadounidense de Newport (Rhode Island). De hecho, el tándem andaluz se despedía de la competición, en la que han tomado parte 73 tripulaciones de 15 países en la categoría Open, con un octavo puesto en el Grupo Oro, liderado por los neozelandeses Menzies y McGlashan.


Manuel Pu00e1ez, durante el Mundial de 420



La primera fase del Mundial, desarrollada a lo largo de seis mangas, finalizaba con un undécimo y un sexto puestos, los mejores resultados parciales de Páez y Flethes, que de esta forma recuperaban hasta 18 posiciones en la general. Confirmaban así su adaptación al campo de regatas estadounidense para meterse en la lucha por las posiciones de privilegio.



Ya en el Grupo Oro, los campeones andaluces de la modalidad fueron de nuevo recuperando posiciones en las dos últimas jornadas hasta finalizar como séptima tripulación española en su debut en un Campeonato del Mundo. Por delante, la plata ha sido para los canarios Elías Leonard Aretz y Pablo García, seguido de los también españoles Martín Wizner y Pedro Ramón Ameneiro, bronce.