El Ayuntamiento de Lebrija publica las bases para crear una bolsa de empleo para trabajadores sociales

​El temario se puede consultar en el BOP de este jueves y la fecha del examen, así como el listado de seleccionados, se publicarán en la web del Ayuntamiento a través del 'Tablón Electrónico de Edictos'
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El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) ha publicado las bases y la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de trabajadores sociales que puedan prestar servicio temporal a la Delegación de Bienestar Social. Las solicitudes para poder entrar en dicha bolsa de empleo, cuyas bases se han publicado este jueves 16 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento en los próximos diez días hábiles.


Lebrijatorre


Una vez cerrado ese plazo, se realizará un listado con los candidatos seleccionados y excluidos aunque habrá un periodo de alegaciones de cinco días, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Lebrija. Pasado ese periodo, los aspirantes deberán realizar una prueba escrita de carácter teórico, consistente en una serie de preguntas basadas en el contenido del programa. La bolsa se confeccionará de mayor a menor puntuación, quedando excluidos los aspirantes que no superen los nueve puntos de media en la prueba.


El temario se puede consultar en el BOP de este jueves y la fecha del examen, así como el posterior listado de seleccionados, se publicarán en la web del Ayuntamiento a través del 'Tablón Electrónico de Edictos'. Con esta bolsa de empleo, que tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2021, el Ayuntamiento de Lebrija podrá atender a los diferentes programas sociales que se ponen en marcha desde la Delegación de Bienestar Social, en colaboración con otras administraciones, para atender las necesidades de la ciudadanía.


RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL


El primer programa para el cual se contratará a uno de los trabajadores o trabajadores sociales que conformen la bolsa de empleo será el de la implantación en Lebrija de la Renta Mínima de Inserción Social implantada por la Junta de Andalucía. Se trata de conceder una ayuda económica a las familias con mayores necesidades y para ello se trabajará conjuntamente desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los Servicios Sociales municipales. La contratación de un trabajador social se llevará a cabo en el mes de septiembre, con duración hasta el 31 de diciembre de 2018.