Comienzan las obras del nuevo colector en la Avenida del Horcajo en Los Palacios y Villafranca

​Está previsto que este corte de tráfico se mantenga hasta el mes de septiembre, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que se puedan ver afectados disculpas por las molestias
|

Las obras de instalación de un nuevo colector de gran diámetro se van a ejecutar durante los próximos días en un tramo de la Avenida El Horcajo. Esta actuación es fruto del acuerdo alcanzado entre la junta de compensación del SUP-6, la empresa Aguas del Huesna y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través del cual se cerró el compromiso de llevarla a cabo como parte del proyecto de urbanización de la zona. Pero además se trata de una obra que el equipo de Gobierno municipal venía, estratégicamente, reivindicando por su importancia y necesidad para el municipio.


Trabajos en el nuevo colelctor 2


La obra de especial interés público y social, consistirá en la instalación de 80 metros de tubería de PRFV de 1 metro 40 centímetros de diámetro, que se ubicará en el tramo de la Avenida de El Horcajo que va desde la calle Bélgica hasta la calle Alemania. Además se construirán dos grandes arquetones de conexión de hormigón y se colocarán dos nuevos pozos de registro. Con esta actuación se sustituirá el viejo tubo colector de hormigón existente, que se encuentra muy deteriorado, por otro mayor y de un material de gran calidad, que continuará a través de una servidumbre de paso pública que pasa por una finca privada hasta llegar a la Estación de Bombeo n.º 1 junto al Cementerio Municipal.


En total, sumando el tramo de la Avenida y el que llega hasta la estación de bombeo, serán casi 200 metros de nueva tubería, siendo esta actuación clave y de gran importancia ya que servirá para evacuar las aguas pluviales y residuales de un amplio sector de población del núcleo urbano, que abarca desde la Avenida del Utrera hasta la Avenida del Horcajo, además de la nueva urbanización del SUP-6. Con esta gran obra de infraestructura se pretende aumentar de forma notable la capacidad de evacuación de aguas pluviales y residuales.


Esta previsto que las obras que se están llevando a cabo en este tramo urbano culminen durante este mes de septiembre. Una vez terminada esta importante actuación de canalización se procederá al asfaltado de toda la Avenida del Horcajo, una intervención que correrá a cargo del Ayuntamiento palaciego como proyecto incluido en el Plan Supera V. Por este motivo la Delegación de Seguridad Ciudadana ha informado que por cambios en la dirección de la obra, a partir de este jueves, 16 de agosto, la Avenida del Horcajo se verá cortada al tráfico en ambos sentidos en el tramo donde se está llevando a cabo la instalación del nuevo colector.


Aunque el tramo de la Avenida del Horcajo que va desde la calle Alemania hasta la calle Dinamarca lleva unos días cortado al tráfico en uno de sus sentidos con motivo de las obras, esta circunstancia se va a ver afectada por un cambio a partir del próximo jueves, 16 de agosto, ya que como informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, con motivo de una modificación en la dirección de la obra, el tráfico por dicha avenida, la del Horcajo, desde la calle Alemania y hasta la calle Dinamarca será cortado en ambos carriles.


De esta manera, desde el Ayuntamiento se comunica que aquellos vehículos que se dirijan en dirección al Puente Verde serán desviados hacia la calle Alemania, tomarán Portugal y seguirán por calle Francia, para así salir a la Avenida del Horcajo nuevamente. Los vehículos que desde el Puente Verde tengan como destino la Avenida de Cádiz, habrán de coger el desvío por calle Dinamarca, calle Italia, Alemania, para así salir a la Avenida del Horcajo.


Está previsto que este corte de tráfico se mantenga hasta el mes de septiembre, por lo que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha pedido a los ciudadanos que se puedan ver afectados disculpas por las molestias y paciencia ante el desarrollo de los trabajos de una obra tan importante como ésta, de especial interés público y social.