La Guardia Civil detiene una mujer por sustraer tarjetas bancarias y joyas a las personas a las que atendía en Utrera

Por estos hechos se procede de nuevo a la detención de J.S.F. como presunta autora de un delito continuado de robo y otro delito continuado de estafa
|

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad de Utrera cuyas iniciales son J.S.F. de 51 años de edad como autora de un presunto delito continuado de robo y otro delito continuado de estafa. Esta mujer aprovechando que desempeñaba trabajo como cuidadora y asistenta de hogar en el domicilio de un matrimonio de avanzada edad consiguió apropiarse de dos tarjetas bancarias del matrimonio y realizar apuestas por internet por un importe de 2.027 euros.


Guardia civil


Tras esta intervención de la Guardia Civil en la que se detuvo a esta mujer por un delito continuado de estafa, los denunciantes vuelven a contactar con los agentes en el cuartel y manifiestan que tras comprobar en su domicilio sus pertenencias, han constatado que le han sustraído gran cantidad de piezas de oro y denuncian detallando las piezas sustraídas. Con estos datos la investigación continúa y se averigua que la detenida J.S.F. ha realizado 14 ventas de piezas de oro en varios establecimientos que se dedican a este negocio de compraventa, comprobando que las piezas de oro vendidas son las mismas que fueron sustraídas de su lugar de trabajo y denunciadas por las víctimas.


10 de los contratos localizados no pudieron ser recuperados al haber sido las piezas fundidas cumpliendo los establecimientos compradores con la normativa vigente y cuyo importe total alcanzó 2.543 euros, en cambio, cuatro de los contratos sí han podido ser recuperados y su valor asciende a 2.665 euros. Por estos hechos se procede de nuevo a la detención de J.S.F. como presunta autora de un delito continuado de robo y otro delito continuado de estafa.