Dos remeros del Club Náutico Sevilla compiten en el Campeonato del Mundo júnior

​El cuatro con timonel finalizó en quinta posición en la final, mientras que el cuatro sin timonel finalizó en undécima posición, en una competición celebrada en la localidad checa de Racice
|

El Campeonato del Mundo júnior de remo ha finalizado ayer en la localidad checa de Racice, donde el equipo español ha contado con siete representantes andaluces, incluidos los entrenadores Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores) y Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla). Entre los deportistas de nuestra comunidad, presentes en dos de los cinco botes inscritos por la selección nacional, el mejor resultado ha llegado de la mano del cuatro con timonel, clasificado para la lucha por las medallas.


El cuatro con espau00f1ol en Racice



La embarcación integrada por Jaime Rodríguez (Club Náutico Sevilla), Manuel Jiménez, Manuel Otero y el timonel Manuel Sánchez (Real Círculo de Labradores), además del valenciano Michel Jesús Abdelnour, ha ocupado la quinta posición en la final A, en la que con un tiempo de 6:28.180 no ha podido seguir el mayor nivel de sus rivales. A pesar de todo, ha logrado el mejor resultado del equipo español en la cita intercontinental.



Dejando atrás en el sprint final al bote checo (6:28.790), por delante de España el oro ha sido para Italia (6.17.490), a la que han acompañado en el podio Estados Unidos (6:19:980) y Australia (6:22.990), siendo cuarta Alemania (6:26.050). Brillante actuación a pesar de no colgarse metal la del quinteto español, segundo previamente tanto en las series eliminatorias (6:34.070) como en las semifinales (6:21.840).



El cuatro sin timonel de España, en el que se incluía Luis Miguel del Toro (Club Náutico Sevilla) junto a Ibai Camarero, Aleix García y Joan Cagigós, se despedía ocupando la undécima posición absoluta tras ser quinto en la final B. El cuarteto nacional se despedía del Mundial con un tiempo de 6:17.760 en una prueba dominada por Croacia (6:10.760) por delante de Alemania (6:12.590), Serbia (6:12.620) y Estados Unidos (6:13.750). Por detrás en la consolación, Suiza (6:20.560).



Tras debutar en Racice con un quinto puesto en las eliminatorias (6:29.610), Del Toro y compañía tuvieron que acudir a la repesca, donde con un tercer lugar pasaron a las semifinales (6:08.720). En las mismas sólo pudieron ser sextos (6:10.430) para verse abocados a disputar en el cierre la final de consolación. Del resto de los tres botes españoles inscritos en el Mundial júnior de Racice, donde han competido 260 procedentes de 57 países, el skiff femenino ha sido sexto, el doble scull duodécimo (sexto en la final) y el skiff masculino vigésimo (segundo en la final D).



DANIEL GUTIÉRREZ PRAENA, JUEZ-ÁRBITRO EN CHEQUIA


El remo andaluz ha estado representado también en el Campeonato del Mundo júnior en el estamento de jueces-árbitros. Lo ha hecho concretamente por medio del sevillano Daniel Gutiérrez Praena, quien ya fuera seleccionado por la Federación Internacional de Remo el pasado curso para participar en el Campeonato de Europa júnior.