El regatista hispalense Aurelio de Terry finaliza octavo en el Campeonato del Mundo de la clase Techno 293 de vela

​El deportista del Club Náutico Sevilla finalizó la competición en dicha posición celebrada el pasado sábado en la localidad letona de Liepaja
|

El regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry ha ocupado la octava posición final en el Campeonato del Mundo de vela en la clase Techno 293, que ha concluido este pasado sábado en la localidad letona de Liepaja. El windsurfista sevillano, que a falta de tres jornadas ocupaba la tercera posición provisional en la categoría sub17, ha cumplido el objetivo de lograr plaza en el top ten de la cita intercontinental de tablas para liderar al equipo español.


Aurelio de Terry en Liepaja




Acusando en la recta final el cansancio acumulado desde el día 6, el hispalense, que no ha podido navegar en el cierre por la falta de viento, ha visto cómo se esfumaban sus opciones de subir al podio. De hecho, en la primera fase de Mundial, en el que han competido 116 participantes en su categoría, firmaba un cuartto puesto como peor resultado en las seis mangas completadas. Finalmente, Aurelio de Terry acumulaba 67.4 puntos, por los 38 del británico Hawkins, que cerraba el podio, liderado por los israelíes Basik-Tshtash (16) y Leshed (37), oro y plata, respectivamente.



La delegación del Club Náutico Sevilla en la competición se completaba con el técnico Ricardo Carracedo, responsable del equipo español; y Daniel Sánchez, que también cumplía con el objetivo inicialmente marcado al lograr plaza en el Grupo Oro, concretamente terminando en el puesto 41º, en su caso, con un séptimo puesto como mejor parcial.