Las regatistas Ana Moncada y Marina Alabau compiten en el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de Vela

​Las deportistas del Club Náutico Sevilla participaron en esta cita en las aguas de Aarhus (Dinamarca), donde Marina finalizó 25º en la clase RS:X, mientras que Ana acabó 79º en Láser Radial
|

Este fin de semana han finalizado los Campeonatos del Mundo de clases olímpicas de vela en las aguas danesas de Aarhus, donde competían dos regatistas del Club Náutico Sevilla. El mejor resultado llegaba en la modalidad olímpica del windsurf, la clase RS:X, en la que Marina Alabáu ha ocupado la vigésima quinta posición final. Por su parte, Ana Moncada ha concluido en el puesto 79º en Láser Radial.


Marina Aarhus



En el primer caso, la campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012 firmaba en las mangas iniciales un quinto y dos sextos puestos que le situaron en el top ten de cara a la lucha por las medallas. Ya en el Grupo Oro, un decimoquinto y un decimosexto como mejores parciales le alejaron de la lucha por las posiciones de honor en Dinamarca, donde se han puesto en juego los primeros pasaportes por países para los Juegos de Tokio 2020. En este sentido, España ha sacado billete en la modalidad merced al duodécimo puesto de la también sevillana Blanca Manchón.



En Láser Radial, Ana Moncada, subcampeona mundial sub17 de dicha modalidad olímpica la pasada temporada, ha sido decimonovena en el Grupo Plata con un cuarto puesto en la primera fase como resultado más destacado. En la segunda fase de la competición mundialista, la regatista del Náutico Sevilla se despedía con un noveno y un décimo como mejores parciales para concluir como tercera representante del equipo preolímpico español en Aarhus.