La US realiza un curso de verano en Casariche sobre la romanización de la Sierra Sur

No obstante, la organización del programa ha señalado que en función de la duración de las actividades complementarias, los horarios pueden sufrir "pequeñas alteraciones", sin que ello afecte a su contenido
|

El municipio sevillano de Casariche acoge el curso de verano 'Casariche y el Juicio de Paris: la romanización de la Sierra Sur en el contexto peninsular' durante el 6, 7 y 8 de septiembre, y que a su vez es el primero que la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (US) realiza en la localidad. Este seminario de tres días supone la XV edición del 'Curso de Verano Casariche, su cultura y su historia', está organizado por la mencionada facultad, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Amigos de la Cultura y de la Historia de Casariche (Asachica), y los alumnos de la US que asistan recibirán un crédito de libre configuración.


Us


El curso comenzará el día 6 con unos actos de apertura que se basan la presentación de la colección museográfica del Mosaico Romano de Casariche a las 17,00 horas y un viaje a Gilena (Sevilla) donde se visitará el Museo de la localidad a las 20,00 horas y se impartirá una conferencia por parte del profesor David Ruiz García. El día 7, la inauguración oficial se realizará a las 9,00 horas en la que intervendrán el decano de la Facultad de Filología de la US, Francisco José González Ponce; el alcalde de Casariche, Basilio Carrión Gil; la coordinadora del curso, Gracia López Anguita, y el presidente de Asachica, José Parrado Parrado.


A lo largo de ese día, y a partir de las 10,00 horas, se desarrollarán ponencias impartidas principalmente por profesores de la US, de la Universidad Carlos III y de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), celebrándose la última de la jornada a las 20,00 horas. El día 8 se realizarán las últimas clases del curso, que comienzan a las 9,00 horas y terminan a las 19,00 horas, mientras que el acto de clausura y la entrega de certificados a los alumnos será a las 20,00 horas. No obstante, la organización del programa ha señalado que en función de la duración de las actividades complementarias, los horarios pueden sufrir "pequeñas alteraciones", sin que ello afecte a su contenido.