La Policía Local de Castilleja de Guzmán estrena nueva jefatura en la Casa Consistorial

Así, la nueva jefatura cuenta con una zona de atención a la ciudadanía, tres puestos de trabajo, un despacho anexo (con otro puesto para diligencias más delicadas), un office y sus vestuarios y taquillas respectivas
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La Policía Local de Castilleja de Guzmán (Sevilla) ha trasladado sus dependencias desde la Plaza de San Benito, donde desarrollaba su actividad en un edificio de condiciones "precarias, con humedades, climatización inadecuada, ausencia de separación de espacios o accesos sin seguridad", a una nueva jefatura instalada en la planta baja de la Casa Consistorial.


Castilleja guzman


Según informa el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán en un comunicado, la inversión de la obra ha sido de 20.332,81 euros, y ha estado financiada por el Plan Supera provincial de 2017, ejecutándose durante este año pero aprobado en Pleno de 16 de junio de 2017, a propuesta de Alcaldía, y con votos a favor de IU (3), VxG (2), y PP (1), y abstención del PSOE (2). Así las cosas, el Alcalde de Castilleja de Guzmán, Tasio Oliver, ha afirmado que la Policía Local "pasa a desarrollar su actividad en un espacio digno, adaptado, accesible, climatizado, de nueva construcción y que, al estar en el núcleo administrativo del Ayuntamiento, optimiza tiempos, recursos y gastos, no sólo para el Consistorio, sino también para los vecinos que los necesiten, que cerca del anterior espacio no podían ni aparcar".


Así, la nueva jefatura cuenta con una zona de atención a la ciudadanía, tres puestos de trabajo, un despacho anexo (con otro puesto para diligencias más delicadas), un office y sus vestuarios y taquillas respectivas para los miembros de la Policía Local. Oliver, en su visita a la nueva jefatura, ha anunciado además la adquisición, en breve, de un nuevo vehículo, merced a una subvención provincial" que actualmente tiene preconcedida el Ayuntamiento y que espera que "llegue a buen puerto lo antes posible".


"Habremos culminado así la renovación completa y la mejora exponencial en los servicios de seguridad locales, pasando de dos a cuatro agentes, y estables, en la actualidad (desde 2008 no se disponía de esos efectivos), que prestarán su actividad en esta nueva comisaría, con un nuevo vehículo, con nuevo material, y en desarrollo de un modelo de policía más cercano y útil a la ciudadanía, que ha abierto líneas completas de actuación, como la educación vial, la resolución de conflictos o el protocolo contra la violencia machista", concluye Oliver.