El regatista Manuel Páez competirá este fin de semana en el Campeonato del Mundo de la clase 420 de vela

​El deportista del Club Náutico Sevilla competirá, junto al gaditano Pablo Flethes (CN Puerto Sherry), en las aguas de la localidad estadounidense de Newport (Rhode Island)
|

El Campeonato del Mundo de la clase 420 se disputa desde este viernes en la localidad estadounidense de Newport (Rhode Island) con la presencia del regatista del Club Náutico Sevilla Manuel Páez. El hispalense acude junto al gaditano Pablo Flethes (C.N. Puerto Sherry) con la intención de confirmar su progresión en la disciplina en una cita que se disputará hasta el miércoles 15 de agosto. El objetivo en su estreno en un Mundial es situarse entre los diez primeros clasificados.


El 420 de Paez y Flethes



Un total de 71 tripulaciones procedentes de 15 países, siete de ellas españolas, se han inscrito para tomar parte en la categoría Open del Campeonato del Mundo, en el que también participan 53 barcos en categoría femenina y otros 44 en la categoría sub17. Al mismo, los campeones andaluces, dirigidos por Manuel Páez padre, acuden después de ser quintos en el ránking nacional tras ganar la Copa de España juvenil de la categoría Open y ocupar la decimocuarta plaza en el Campeonato de España, en el que llegaron a ganar dos mangas para demostrar su verdadero potencial.



Previamente a la última cita nacional, Páez y Flethes lograban esta temporada el triunfo en la Regata de Carnaval de Vilamoura, en aguas portuguesas. Tras las jornadas de medición y registro del material y la ceremonia inaugural, el Campeonato del Mundo se inicia este viernes con la primera de las tres jornadas de series clasificatorias. Las tres últimas, la flota se dividirá en los grupos Oro y Plata. En total, hay previstas 12 mangas como máximo.