La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito contra la Salud Pública en Los Palacios y Villafranca

​Los detenidos vendían cocaína, DMA, hachís y marihuana desde un domicilio que habían alquilado expresamente para realizar esta actividad ilícita
|

La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a tres personas por delitos Contra la Salud Pública ( tráfico de drogas) Organización Criminal y Contra la Seguridad Vial. Agentes de investigacion de la Guardia Civil de Los Palacios, observan que en un domicilio de la localidad existe un trasiego continuo de individuos, supuestos consumidores de estupefacientes, lo cual crea una alarma social en el vecindario. Es por esto que se inician las gestiones e investigaciones oportunas para identificar a los responsables y establer el modus operandi.


1 copia


En un primer momento se identifica a varios compradores a los que se les aprehenden cocaina, DMA y polen de hachís, sustancias adquiridas en el domicilio investigado. El modus operandi de los vendedores era contactar mediante llamadas telefónicas o mensajes a través de una red social a los diferentes móviles que tenían dedicados para la venta de estupefacientes, quedando con el comprador en un punto indicado para su recogida, para lo cual se desplazaban en un ciclomotor o bien la venta la realizaban en la puerta de la vivienda que tenían en régimen de alquiler, y la usaban solo para la venta de estupefacientes. De los tres detenidos uno de ellos realizaba labores de vigilancia y los otros dos eran los encargados de vender droga.


El grueso las sustancias estupefacientes las tenían ocultas en sus domicilios familiares, trasladando hasta la vivienda en donde se realizaba las venta, las cantidades suficientes para las transacciones diarias. Dependiendo de que fuese días laborables o fines de semana, aumentaban o disminuían las cantidades para vender. En los registros realizados en sus respectivos domicilios familiares así com en el domicilio donde realizaban las ventas, se han intervenido:119 gramos de cocaina, 13 gramos de DMA, 25 gramos de marihuana y 142 gramos de hachís. Se localizan también 25.600 euros en farjos de 50 euros, envueltos en papel de celofán, presumiblemente procedentes de la venta, ocultos entre los muebles de los dormitorios de los detenidos.


Se intervienen asi mismo armas de aire comprimido y botellas de gas (pistolas subfusiles) similares a las reales y numerosas catanas y armas blancas, las cuales usaban como medida de protección. También se han aprehendido los ciclomotores y vehículos usados para el desplazamiento en la venta de las distintas sustancias. Por todo ello se procedió a la detención de M.J.B.B, J.G.C y D.O.A todos vecinos de Los Palacios y Villafranca, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretando su ingreso en prisión provisional.