Marta Carmona, tercer fichaje de las Cocodrilas Universitario de Sevilla para la nueva temporada

​La jugadora arahelense llega al cuadro mairenero procedente del CD Universidad de Granada Rugby, y es el siguiente fichaje tras las contrataciones de 'Bimba' Delgado y Kasandra Sylla 'Kas'
|

Poco a poco el proyecto que dirige Manu Sobrino y Carlos Doctor va tomando cuerpo, ahora es otra internacional por España la que se incorpora al equipo. Nacida en Arahal, pero formada rugbísticamente en Granada, Marta Carmona – o Arahal, como se la conoce - viene a luchar por una plaza en la tres cuartos sevillana, más concretamente en las posiciones de centro.


IMG 20180807 WA0007


Marta está muy ilusionada con este nuevo proyecto: “Siempre he querido jugar en División de Honor al máximo nivel, y me tuve que ir a Coruña porque en Andalucía no había y mi club estaba muy lejos de pelear por el ascenso. Ahora que han ascendido las "Cocos", lo tenía claro, venir a jugar a mi tierra con mi gente y a seguir peleando porque en Andalucía crezca cada vez más el rugby".


Por su parte, Manu Sobrino subraya que “Arahal, al igual que Bimba, es una jugadora muy conocida por el equipo. Ha compartido equipo con muchas de nuestras chicas en la selección andaluza y son amigas, por lo que la integración en el grupo va a ser muy rápida". “En cuanto al juego, - continúa Sobrino- se trata de una tres cuartos centro que destaca por la intensidad con el balón en las manos, pero sobre todo por la agresividad en el placaje”.


Preguntado por los objetivos del equipo, el técnico responde: “El objetivo de esta temporada es sin duda competir. Después de tanto tiempo luchando por este ascenso, queremos demostrar que somos capaces de jugar de tú a tú contra las mejores, que cada equipo que quiera ganarnos tenga que dar el 110 por ciento. Luego habrá que ir partido a partido, pero seguro que si hacemos las cosas bien los resultados acabarán llegando".



Con el equipo prácticamente conformado, echa a rodar el oval el próximo día 13, con la preparación de una liga muy intensa para el cuarto trimestre del 2018, donde se concentran dos tercios de la temporada. Queda por conocer los partidos de pretemporada del club que preside Mariola Rus, último paso antes de comenzar una liga que se avecina emocionante.