Casi 900 profesionales y periodistas especializados visitan la provincia en lo que va de año

Además, se da la circunstancia de que un importante número de estos periodistas atendidos son profesionales libres o freelance, por lo que sus trabajos, en ocasiones, pueden ser publicados en varios medios
|

La Diputación de Sevilla ha informado este martes en un comunicado de que en lo que va de año, Prodetur-Turismo de la Provincia ha atendido a 874 profesionales y periodistas especializados en el sector turístico, en los 34 viajes de familiarización a la provincia realizados hasta la fecha, lo que supone "un 28 por ciento más de profesionales turísticos atendidos en relación al mismo periodo del pasado año".


760047 600 338


Estas visitas y viajes de familiarización procedían de 29 países, en un 23 por ciento de España; seguidos de los procedentes de Francia, China y Reino Unido (los tres países con un 12 por ciento); Italia con un nueve por ciento; y Alemania y EEUU, ambos en un seis por ciento. Por segmentos, la mayoría de estos viajes estuvieron englobados en el ámbito del turismo cultural, en un 29,5 por ciento, seguido por el turismo de reuniones con un 17,6 por ciento. Con un 14,7 por ciento, estos viajes de familiarización centraron su prioridad en el turismo experiencial y de rodajes, respectivamente, aunque también han tenido protagonismo el golf y el turismo idiomático.


Entre estas acciones receptivas, destacan la celebración del Encuentro Anual de la Asociación Española de la Buena Mesa, una agrupación profesional que reúne a los mejores restaurantes de toda España; el primer Encuentro de Propietarios de Campos de Golf de España; la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de empresas de organización de Congresos (OPC España); y el Congreso Wocmes, en el que participan académicos, investigadores y expertos en Oriente Medio y norte de África.


Además, los reportajes de los periodistas internacionales que visitaron la provincia, en lo que va de año, generaron un impacto publicitario valorado en "más de un millón de euros", cuando la inversión por parte de la empresa de promoción turística de la Diputación en la atención a estos viajes, en colaboración con Turismo Andaluz, fue de en torno a 3.500 euros.


Las valoraciones económicas de estos trabajos periodísticos (prensa escrita y televisión) se realizan en base a los precios estándar de la publicidad (una página o un minuto de emisión), en los medios de comunicación en los que son publicados, teniendo en cuenta, exclusivamente, los extractos en los que se hace alusión a la provincia de Sevilla. Por otra parte, estas estimaciones económicas pueden experimentar notables variaciones al alza, dependiendo de diferentes factores, tales como fecha de publicación o emisión, franja horaria, o tipo de página.


Además, se da la circunstancia de que un importante número de estos periodistas atendidos son profesionales libres o freelance, por lo que sus trabajos, en ocasiones, pueden ser publicados en varios medios. Entre los medios internacionales atendidos por Prodetur-Turismo de la Provincia durante el primer semestre de 2018 están Voyages & Stratégies, publicación francesa especializada de Turismo de Negocios; el canal de televisión estadounidense Public Broadcasting Service (PBS); o la revista alemana GEO, especializada en viaje y una de las más influyentes del país.