El Real Betis Energía Plus acuerda el fichaje del alero Pablo Almazán para la nueva temporada

​En la última temporada ha jugado 46 partidos -32 de Liga Regular y 14 en el playoff de ascenso- con el Club Melilla Baloncesto, equipo del que procede
|

El Real Betis Energía Plus ha alcanzado un acuerdo con el alero granadino Pablo Almazán (29 años y 2.00 metros), que jugará en el conjunto verdiblanco por la dos próximas temporadas a expensas de que supere los pertinentes exámenes médicos. Almazán (15/01/1989), al igual que Dani Rodríguez, procede del Club Melilla Baloncesto, equipo con el que ha jugado la final del playoff de ascenso a la Liga Endesa. Se formó en las categorías inferiores del Unicaja Málaga. Fue campeón de España junior con el cuadro costasoleño en la temporada 2005/06. Durante las tres siguientes temporadas jugó en LEB Plata en el Clínicas Rincón, Canasta Unibasket Jerez y Plasencia Extremadura.


Almazanfichaje


En la campaña 2010/2011 disputa 15 partidos con el Unicaja en ACB tras un nuevo paso por el Clínicas Rincón ya en LEB Oro. Posteriormente, juega en el CAI Zaragoza, también en ACB. Sus últimos equipos, en LEB Oro, han sido el Club Basket Coruña, Club Baloncesto Breogán y Basket Navarra Club. En las tres últimas campañas ha militado en el Club Melilla Baloncesto.


En la última temporada ha jugado 46 partidos -32 de Liga Regular y 14 en el playoff de ascenso-, en los que ha promediado casi 25 minutos, con 8,1 puntos y 10,8 de valoración por partido. De este modo, el Real Betis Energía Plus se refuerza con un jugador conocedor de la categoría, también con experiencia en ACB y con la ambición e ilusión de volver a la máxima categoría del baloncesto nacional.