La Junta inicia este mes las obras de rehabilitación energética en 24 viviendas públicas de Las Navas de la Concepción

La Consejería de Fomento y Vivienda contrata la actuación por 236.700 euros y un plazo de ejecución de seis meses
|

La Consejería de Fomento y Vivienda inicia este mes de agosto las obras de rehabilitación energética proyectadas para el grupo de 24 viviendas de promoción pública en alquiler de la barriada Pablo Iglesias, en Las Navas de la Concepción. La actuación, a cargo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de esas viviendas, ha sido contratada a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL por 236.781 euros, y contempla el cambio de ventanas y la mejora del aislamiento de cubiertas y fachadas, en un plazo de seis meses.


08


La intervención persigue la mejora de las condiciones de la promoción de 24 viviendas con matrícula SE-7004, situada junto a la carretera de San Nicolás y perteneciente al parque público residencial de AVRA, con el fin de aumentar el confort en las mismas, propiciar un ahorro importante en los consumos energéticos y reducir con ello las emisiones a la atmósfera.


Las obras contemplan una intervención en las cubiertas planas para invertirlas e impermeabilizarlas. En las cubiertas que ya están invertidas se mejorará el aislamiento colocando teja cerámica, mientras que en las fachadas se instalarán placas rematadas con mortero acrílico y fibra de vidrio, con el fin de mejorar también la impermeabilización.


Estas actuaciones, que se van a financiar con fondos FEDER, se complementarán con el cambio de las ventanas de las fachadas, retirando las actuales de acero, que no aíslan apenas, y colocando nuevas de aluminio con doble acristalamiento y persianas del mismo material. La intervención contempla también algunas reparaciones menores en bajantes, trabajos de acabado y pintura de toda la promoción.