Restablecidas las paradas de autobuses metropolitanos pendientes de reactivación junto a la Torre Sevilla

n cuanto a la parada simétrica de entrada a Sevilla, ubicada en la avenida de la Expo 92 al igual que el nuevo andén, no llegó a sufrir alteraciones reseñables y sigue en funcionamiento
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Después de que el 9 de julio entrase en servicio la dársena para autobuses instalada en la isleta triangular que separa la Torre Sevilla y Triana, en el sector sur de la Cartuja, acogiendo las escalas de 15 de las 21 líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes que recalan en esta zona de la ciudad, hoy han sido restablecidas las paradas de la calle Giménez de Quesada, también en los aledaños de la torre y donde hacen escala cinco líneas metropolitanas, completando así la reordenación de paradas de este entorno.


Bus


La instalación de la citada dársena, de unos 60 metros de longitud, dotada de sombra y vegetación, se encuadra en el paquete de medidas destinadas a mejorar la movilidad en el entorno de esta torre propiedad de Caixabank. La torre, recordémoslo, cuenta con un aparcamiento subterráneo, un espacio cultural Caixafórum a escasos metros y un edificio podio, en el que se espera la entrada en funcionamiento de un nuevo centro comercial ya en septiembre.


En el marco de estas medidas, por cierto, a finales de 2015 entraba ya en servicio una nueva ordenación de la gran intersección que se extiende frente a la torre y que la separa de Triana. Mediante dicha reordenación del circuito de circulación, el tráfico de entrada a Sevilla desde la avenida de la Expo 92 contaba así con giro directo a la izquierda para acceder a la Cartuja con mayor facilidad. En todo este entorno, además, se estrenaba recientemente un nuevo parque de más de 40.000 metros cuadrados, gracias a la transformación del espacio vacío que otrora conformase la Puerta de Triana de la exposición universal de 1992, una zona degradada y usada para el estacionamiento indiscriminado de vehículos, ahora reconvertida en el parque Magallanes.


NUEVO ANDÉN


En cualquier caso, dentro de las medidas planeadas en la zona figuraba una actuación en la gran isleta triangular de la intersección que se expande ante la Torre Sevilla, para la creación de esta gran dársena o andén de autobuses dotado de pérgola y vegetación, extremo que comprendía la reordenación de las paradas del Consorcio Metropolitano de Transportes en esta zona.


Dicha dársena comenzó a funcionar el pasado 9 de julio, acogiendo las escalas de 15 de las 21 líneas de autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes que recalan en el sur de la Cartuja, quedando entonces pendiente la reactivación de las paradas de la calle Giménez de Quesada, también en los aledaños de la Torre Sevilla, después de que dichas paradas fuesen temporalmente suprimidas en el marco de la reordenación de escalas acometida en la zona por el Consorcio Metropolitano de Transportes.


Ya hoy, según han confirmado fuentes del Consorcio de Transportes, las citadas dos paradas de la calle Giménez de Quesada han sido restituidas, acogiendo las mismas las escalas de seis líneas metropolitanas de autobuses, las M-176, M-177, M-170A, M-170B, M-174 y M-175. En cuanto a la parada simétrica de entrada a Sevilla, ubicada en la avenida de la Expo 92 al igual que el nuevo andén, no llegó a sufrir alteraciones reseñables y sigue en funcionamiento.