"A punto de finalizar" la reurbanización de la calle Guadalora de Lora del Río

Asimismo, se ha realizado una nueva instalación de alumbrado y se han instalado una serie de toldos en los acerados donde están los locales comerciales
|

El alcalde de Lora del Río (Sevilla), Antonio Miguel Enamorado, y el concejal de Parques y Jardines, Federico Cuevas, han visitado las obras de reubanización de la calle Guadalora, que se encuentran en un avanzado estado de ejecución tras una inversión de 164.702 euros procedente de la quinta edición del Plan Supera, mediante el cual la Diputación provincial redestina a obras municipales sus excedentes presupuestarios.


Lora


"Nuestra intención es abrir esta importante vía comercial lo antes posible, puesto que como hemos podido comprobar, las obras están a punto de finalizar, dado que se están dando los últimos retoques a este importante proyecto que ha cambiado la fisonomía de la zona, haciéndola más atractiva, más moderna y con una visión más cosmopolita", indica en un comunicado el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado.


El proyecto en cuestión se ha realizado en una de las calles del municipio que concentra mayor actividad comercial, y responde a una demanda de los usuarios y comerciantes de la zona. Se ha planteado una actuación integral de la calle, reordenando la circulación, el aparcamiento y la localización de los pasos de peatones. Además, se han ampliado los acerados para mejorar la actividad comercial, eliminado la mediana existente y situando en el centro de la calle la zona de estacionamiento.


De esta manera, quedan libres de obstáculos las fachadas de los edificios, quedando así visibles los distintos escaparates. El proyecto localiza en el centro de la calle la zona para tráfico rodado con dos carriles de circulación, uno para cada sentido separados por la bolsa de aparcamientos. Los acerados situados junto a las dos fachadas, además, amplían su latitud para mejorar el tránsito peatonal. Asimismo, se ha realizado una nueva instalación de alumbrado y se han instalado una serie de toldos en los acerados donde están los locales comerciales.