El Ayuntamiento concluye el reasfaltado de las calles Almirante Topete y Poeta Manuel Benítez Carrasco en Tiro de Ló

​El proyecto ha contado con un presupuesto de 121.275 euros y coincide con el nuevo plan de tráfico de la zona que permitirá mayor seguridad vial para los peatones y 250 nuevas plazas de aparcamiento
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del trabajo coordinado de la delegación de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, ha concluido los trabajos de reasfaltado de las calles Almirante Topete y Poeta Manuel Benítez Carrasco. Estas actuaciones suponen una nueva actuación para la barriada “que está teniendo un antes y un después con los trabajos que se han venido desarrollando” según el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo. En concreto, el proyecto ha consistido en el fresado de la superficie anterior y de la pavimentación e impermeabilización de fisuras que actualizan la superficie de una de las avenidas con mayor tráfico del distrito, ya que se enclavan en una zona de gran densidad de residentes y comercios que no cuentan con garajes subterráneos.


IMG 20180730 110921


Almirante Topete forma parte de la nueva planificación que se ha desarrollado desde la Delegación de Movilidad, y que se ha convertido Almirante Topete en vía de sentido único hacia Diego Martínez Barrios, a excepción del tramo comprendido en el la confluencia con la calle Alfonso Lasso de la Vega. En el resto de la calle, el aparcamiento pasa de cordón a ser en batería, con lo que se ganan 89 nuevas plazas de estacionamiento que han sido repintadas. El tráfico se ha reducido de dos a un solo carril, lo que favorecerá la reducción de velocidades y el tránsito de peatones.


El plan de movilidad incluye decisiones similares en Nuestro Padre Jesús Cautivo o Lora del Río, entre otras, que han favorecido la creación de 250 nuevas plazas de aparcamiento para todo el entorno. Otras de las medidas que se aplican en este plan, es la instalación de un nuevo cruce semafórico en la confluencia de las calles Lora del Río con Alfonso Lasso de la Vega y la apertura de la mediana existente. Estas actuaciones van a permitir contar con otra nueva vía de salida del barrio en dirección hacia la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, que también ha sido reasfaltada dentro del mismo proyecto, lo que ha facilitado un cruce seguro de los peatones hacia el Parque de Celestino Mutis.


Dentro de la renovación integral de la señalización y repintado de las vías en función de esta planificación, se han incluido Zonas de Visibilidad al Peatón específicas que prohíben aparcar en las cercanías (2 metros en cordón y 4 metros en batería) de pasos de transeúntes sin semáforos con el objetivo de aumentar el campo visual de las personas a la hora de cruzar la calzada, además del rediseño de pasos de peatones en los cruces semafóricos, la señalización de reservas de paradas ‘solo motos’, o el dibujo de marcas viales en intersecciones conflictivas.


El reasfaltado de estas vías y la reordenación del Tráfico en Tiro de Línea sucede después de las obras que se han desarrollado por parte de la acción coordinada de EMASESA, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur que incluye proyectos de reurbanización integral y accesibilidad universal en el entorno del Mercado del Tiro de Línea y la Calle Puebla de las Mujeres (570.000 euros), las calles Estepa, López de Ayala, General Tassara y Alfredo Blanco (191.503 euros) y que se incluyen en este entorno y que junto a otras actuaciones elevan la inversión en este distrito por encima de los dos millones y medio de euros en el presente ejercicio.